El robot humanoide Figure 01 funciona de manera autónoma durante 5 horas y se destaca por aprender a hacer diversas tareas usando la inteligencia artificial
La reconocida marca alemana BMW usará a unos robots humanoides para que trabajen en la línea de ensamblaje de vehículos en sus fábricas.
Todo se logró luego de que BMW firmara un acuerdo comercial con la compañía estadounidense Figure que desarrolla estos robots para poder utilizarlos en su producción.
El robot humanoide seleccionado es el Figure 01 que tiene una estatura de 1.70 metros y puede cargar objetos de hasta 20 kilogramos.
Además, este prototipo puede funcionar de manera autónoma durante 5 horas y se destaca porque utiliza un sistema de inteligencia artificial para aprender a realizar diferentes tareas.
Figure 01 tiene dos piernas y manos con cinco dedos que le permiten ensamblar y agarrar diferentes objetos.
Este robot humanoide está diseñado para trabajar cinco horas continuas y luego de esto caminará hasta su estación de carga para enchufarse.
https://www.instagram.com/p/CygFaxNupQ7/
Ver más:Una compañía podría construir unos 10.000 robots humanoides al año con su nueva fábrica
De esta forma, BMW espera desplegar durante los próximos 12 a 24 meses estos robots humanoides en los talleres de carrocería y almacenes luego de darles una capacitación.
“Hemos diseñado el robot para que esté seguro junto a los humanos. Trabajar con BMW en la automatización en una instalación de fabricación es una gran validación para nosotros”, dijo Brett Adcock, director ejecutivo de Figure.
https://www.instagram.com/p/C2jltRcKjfC/
Aunque se desconoce el número de robots que se utilizarán, se sabe que llegarán en primer lugar a la planta que tiene la compañía alemana en Carolina del Sur en EE.UU. en donde trabajan unas 11.000 personas.
Otras marcas vienen usando robots humanoides
Los robots humanoides integrados con la IA han venido teniendo importantes avances no solo en su desarrollo sino también en la aplicación de escenarios en los que podrían aumentar la productividad y reducir los costos de las compañías.
Otras marcas como Honda, Hyundai y Tesla también vienen experimentando con robots humanoides para incluirlos en sus líneas de montaje.
De hecho, Tesla presentó su último humanoide Optimus Gen 2 y su director, Elon Musk, estimó que para la década de 2040 podrían haber más de mil millones de robots en la Tierra.
Lo cierto es que el mundo no está tan lejos de ver a los robots humanoides
Te puede interesar: