La familia de Tyler Chase recibió una llamada en donde les informaron que el joven estaba vivo debido a que un médico forense cometió un error de identificación.
Un joven estadounidense fue declarado como muerto por sobredosis y le entregaron las cenizas a sus familiares, pero después de unos meses se enteraron que estaba vivo.
Tyler Chase ha sido protagonista de una increíble historia por cuenta de un error de unos médicos.
El 11 septiembre fue declarado como muerto por parte de un médico forense por una supuesta sobredosis de drogas.
De acuerdo con las versiones, este joven había estado en un programa de recuperación de sustancias y no tuvo contacto con su familia durante varios años.
Las autoridades le informaron a la familia lo sucedido y le entregaron un certificado de defunción. El supuesto cuerpo de Tyler habría sido incinerado el 1 de octubre y por eso recibieron sus cenizas en una urna.
En medio de su dolor por su muerte, esta familia de Oregón recibió una llamada de la oficina del médico forense el 19 de diciembre para informarles que Tyler en realidad estaba vivo y que habían cometido un error.
Ver más: Unos hijos decidieron visitar a su madre luego de dos años y encontraron sus restos en su vivienda
De esta forma, esta familia recibió las cenizas de otra persona que fue hallada muerta y que tenía en su billetera un documento con el nombre de Tyler Chase.
El joven descubrió que estaba «muerto»
Tyler no se había enterado de lo sucedido hasta que un día se dio cuenta de que le habían cortado los beneficios de asistencia alimentaria.
Fue así como decidió acudir a una entidad y los funcionarios quedaron sorprendidos que una persona reportada como fallecida estuviera al frente de ellos.
«Me pidieron que ingresara mi seguridad social…. De repente, empezaron a interrogarme y me dijeron: ‘¿Podemos ver tu identificación?’. Así que se lo di y luego parecieron tan confundidos como yo y dijeron: «Aquí mismo dice que estás muerto», dijo el joven a Fox 12.
Tyler quedó en shock con esta noticia pero no sabía que su familia había recibido una urna con sus cenizas y un certificado de defunción.
La oficina del médico forense del Condado de Multnomah pidió disculpas por lo ocurrido y se comprometió a mejorar sus protocolos.
«Lamentamos profundamente que se haya producido la identificación errónea. Todo se produjo porque la persona fallecida llevaba la billetera del Sr. Tyler Chase y su licencia de conducir oficial temporal de Oregón», dijo la oficina.
Además, se conoció que la familia de Tyler se negó a ver el cuerpo antes de que fuera cremado.
Las autoridades no revelaron el nombre de la persona que realmente falleció y están en el proceso para notificarlo a su familia.
Te puede interesar: