La joven tenía una grave alergia a los lácteos y murió luego de que, al parecer, la pastelería mezclara derivados de la leche y presentara el postre como vegano.
Las autoridades de Italia anunciaron una investigación por la muerte de una joven alérgica que comió un tiramisú que supuestamente era vegano.
Anna Bellisario falleció a principios de 2023 luego de sufrir un shock anafiláctico por cuenta de una alergia a los productos derivados de la leche.
Todo se registró cuando fue a cenar con su novio a un restaurante de comida rápida en la ciudad de Milán. Sin embargo, de un momento a otro ella tuvo que ser llevada de urgencia a un hospital.
La joven estuvo 10 días en coma y a pesar de los esfuerzos de los médicos terminó muriendo el 5 de febrero en el Hospital San Raffaele.
Ver más: Natasha Coates, la joven que es alérgica a las emociones fuertes
El diario italiano Il Giorno reveló que la justicia está acusando a Giuseppe Loiero y su madre Giovanna Anoia, representantes de la pastelería que fabricaba el postre.
El postre le habría provocado la muerte
Luego de casi un año de su muerte, las autoridades anunciaron una investigación en contra de los propietarios de la pastelería que abastecía al restaurante.
Estas personas son acusadas por presunto homicidio luego de que se conociera que el tiramisú tenía restos de leche y había sido etiquetado como vegano.
Los fiscales del caso aseguraron que estas mujeres no habrían respetado la separación de ingredientes y ambientes y no lo habrían instruido a sus trabajadores.
De esta forma, en medio de las preparaciones de los productos de pastelería se habría producido una mezcla con lácteos.
Los investigadores lograron comprobar que otros postres que habían sido etiquetados como veganos también tenían rastros de productos derivados de la leche.
Esto hizo que la joven de 20 años sufriera un grave shock anafiláctico que la llevó a la muerte.
De acuerdo con las versiones, Anna había pedido más información para corroborar que el postre en realidad era vegano debido a su alergia.
Fue así como se sintió confiada de consumir el tiramisú pero después de dar la segunda cucharada tuvo que salir para el baño a vomitar.
La joven también se habría tomado sus medicamentos para el asma y la cortisona que siempre carga, pero se terminó desmayando antes de ser llevada al hospital en donde finalmente murió.
El particular caso ha sido noticia por la forma como esta joven murió por cuenta de un error cometido a la hora de elaborar el tiramisú.
Te puede interesar: