Los propietarios de la vivienda se llevaron una sorpresa al encontrar a este joven de 29 años dentro de su casa, por lo que dieron aviso a la policía.
Las autoridades de Argentina tuvieron que atender un inusual caso luego de que una familia reportara que un ladrón se había quedado dormido en su vivienda.
Todo se registró en la madrugada de Año Nuevo en la ciudad de Banda del Río Salí (Tucumán), en donde un joven de 29 años ingresó a una casa con otro cómplice.
Aprovechando que muchas personas celebraban la llegada del 2024; estas dos personas abrieron un boquete para ingresar a la vivienda del barrio 4 de mayo.
Los propietarios se llevaron una sorpresa al encontrar a este joven dentro de su casa, por lo que dieron aviso a la policía.
De acuerdo con el diario local Contexto, los delincuentes hurtaron perfumes, ropa y dinero avaluados en 90.000 pesos argentinos.
Sin embargo, no se entiende las razones por las que el joven, apodado como «Curi», se quedó dormido. Además, su compañero escapó del lugar con algunos objetos robados.
«El sueño fue interrumpido por el personal policial, que llegó al lugar alertado por el llamado de emergencia de los dueños de casa, que lograron recuperar una parte del botín», reveló Contexto.
Ver más: Dos mosquitos permiten capturar a un ladrón en un caso de robo en China
De esta forma, la policía detuvo al joven y lo presentaron ante las autoridades en donde la fiscalía pidió una prisión preventiva por 38 días.
“Es un vecino que irrumpió con otra persona en la casa durante Año Nuevo, aprovechando la nocturnidad. Se debe tener en cuenta el daño que significó la sustracción”, explicó Augusto Moeykens, auxiliar de la fiscalía.
Las autoridades investigan el caso
La justicia dictaminó que el joven debía cumplir 20 días de cárcel de forma provisional debido a que tiene problemas de adicción.
Además, ordenó que el personal médico de un hospital revise su estado de salud para evaluar un tratamiento por consumo de drogas.
Todavía se desconoce las razones por las que este joven terminó dormido en pleno robo de esta vivienda.
Algunas especulaciones hablan de que el joven estaba supuestamente tomado por las fiestas de fin de año o bajo los efectos de alucinógenos.
Las autoridades siguen investigando el caso y esperan dar con el paradero del cómplice para formularle los cargos y presentarlo ante la justicia.
La historia se volvió viral y sacó más de una sonrisa por la particular forma como este ladrón se quedó dormido y fue capturado en pleno robo.
Te puede interesar: