Los pasajeros de un avión de United Airlines no lograron celebrar el Año Nuevo dos veces debido al retraso de su vuelo.
Los pasajeros de un avión tenían gran expectativa de poder «viajar en el tiempo» al despegar en el 2024 y aterrizar en el 2023 para celebrar dos veces Año Nuevo.
La aerolínea United Airlines había ofrecido un vuelo único con el que prometía a sus pasajeros hacer un viaje al pasado.
“¡Solo se vive una vez, pero puedes celebrar la Nochevieja dos veces!” escribió la aerolínea el 28 de diciembre en sus redes sociales.
Pero los sueños de decenas de pasajeros se frustraron de la forma más inesperada ya que el vuelo UA200 tuvo un retraso.
https://www.instagram.com/p/C1H1b-BLHsz/
Ver más: Pilotos de avión comercial se quedan dormidos en pleno vuelo y se pasan su destino
El avión tenía que despegar a las 7:35 a.m. del 1 de enero de 2024 del aeropuerto Internacional de Guam; una isla situada en el Pacífico que forma parte del archipiélago de las Islas Marianas.
El programa de vuelo contemplaba que la aeronave aterrizaría a las 6:50 p.m. del 31 de diciembre de 2023 en Honolulu (Hawái) ; justo a tiempo para celebrar el Año Nuevo.
You only live once, but you can celebrate New Year's Eve twice! 🎉🎉
UA200 departs Guam at 7:35 a.m. on January 1, 2024 and lands in Honolulu at 6:50 p.m. on December 31, 2023. pic.twitter.com/T3QY1ED9Bl
— United Airlines (@united) December 28, 2023
De esta forma, el avión Boeing 777 viajaría en el «tiempo» a través de varias zonas horarias para llevar a sus pasajeros al año pasado.
Sin embargo, el vuelo se retrasó más de seis horas y terminó aterrizando a las 12:34 a.m. del 1 de enero; por lo que los pasajeros no pudieron celebrar el Año Nuevo como lo esperaban.
Un sueño frustrado para los pasajeros
Las azafatas de United Airlines intentaron compensar a los pasajeros y repartieron champaña en pleno vuelo para hacer el conteo regresivo de Año Nuevo.
Fue así como estos pasajeros recibieron el 2024 desde el aire y algunos solo alcanzaron a ver los fuegos artificiales de celebración antes de aterrizar en Honolulu.
Los mensajes de rechazo no se hicieron esperar y los pasajeros mostraron su inconformismo a través de las redes sociales.
«Reservé este vuelo específicamente para poder hacer esto… Recibí una notificación de retraso y no está previsto que lleguemos hasta el 1/1» dijo uno de los usuarios.
La aerolínea United Airlines pidió perdón por el retraso y es posible que les ofrezca una compensación por lo sucedido.
Sin embargo, los pasajeros de otras aerolíneas más puntuales sí lograron cumplir con esto, como algunos vuelos que despegaron de los países asiáticos con destino a EE.UU.
¿Cómo se puede «viajar» en el tiempo?
Esta no es la primera vez que una compañía ofrece vuelos para viajar en el tiempo en medio de las celebraciones de Año Nuevo.
Pero esto no se trata de ciencia ficción sino que es posible por el movimiento de rotación que la Tierra hace durante unas 24 horas.
El mundo está dividido en 24 husos horarios que se empiezan a medir sobre el meridiano de Greenwich, los cuales definen la hora que tienen cada país a partir de este proceso de rotación.
Esto hace que cada país tenga una diferencia horaria y estén adelantados o retrasados respecto a un punto sobre la Tierra.
De hecho, esto explica porqué las islas y países del Pacífico y de Oceanía son los primeros en celebrar la llegada del Año Nuevo o que durante todo el año sean los primeros en iniciar un día.
Para hacer este viaje en el tiempo, los aviones tienen que volar de occidente a oriente en contra de la rotación de la Tierra para ganar unas horas respecto al horario del cual habían despegado.
Te puede interesar: