La desaparición del avión de Malaysia Airlines en 2014 sigue siendo todo un misterio y por eso varias teorías siguen alimentando las especulaciones sobre lo ocurrido.
La desaparición del avión de Malaysia Airlines en 2014 sigue siendo todo un misterio y por eso varias teorías siguen alimentando las especulaciones sobre lo ocurrido.
El vuelo MH370 cubría la ruta entre Kuala Lumpur a Beijing con 239 personas a bordo el 8 de marzo de 2017.
La aeronave despegó a las 12:41 a.m. de la capital de Malasia y media hora después el sistema de comunicación empezó a reportar extraños sucesos.
Sobre la 1:21 a.m. se perdió por completo el contacto con el avión Boeing 777-200ER y desapareció por completo de los radares. Desde entonces el paradero de este avión ha sido todo un misterio y nueve años todavía
Los gobiernos de Malasia, China y Australia han destinado millones de dólares en su búsqueda pero no han arrojado resultados satisfactorios.
https://www.instagram.com/p/C0HloY0yDMf/?img_index=1
Las teorías que se manejan es que el avión pudo haber caído en un punto en el océano Índico, pero las investigaciones siempre han sido infructuosas.
Con el paso de los años se han venido encontrando algunos restos del avión en las costas africadas y unas islas de Índico; pero las autoridades no han llegado a una conclusión definitiva sobre lo ocurrido.
La historia del avión desaparecido de Malaysia Airlines ha tenido tanta relevancia que se han hecho documentales y series, como la que se estrenó en la plataforma de Netflix: ‘MH370: El avión que desapareció’.
Un pescador da su testimonio
La historia ha tomado un nuevo giro luego de que un capitán retirado de un buque pequeño diera una versión que podría abrir nuevamente el debate sobre la desaparición del vuelo MH370.
El australiano Christopher Olver reveló que su equipo de pescadores encontraron hace nueve años lo que sería el ala de un avión comercial con su red de pesca de arrastre.
El hombre lo reportó a las autoridades pero en ese momento su versión no fue tenida en cuenta y no se realizó una búsqueda sobre este objeto.
Esto quedó en el olvidó pero Kit Olver volvió a revelarlo en una entrevista con el diario Sydney Morning Herald.
«Era un ala jodidamente enorme de un gran avión de pasajeros… Me he cuestionado; He buscado una salida a esto. Ojalá nunca hubiera visto esa cosa… pero ahí está. Era el ala de un avión” dijo.
Este veterano aseguró que los restos aún podrían estar en el fondo marino cerca de Australia.
Además, dijo que estaba seguro de que era el ala de un avión grande ya que cuando era joven obtuvo una licencia para volar y sabía del tema.
Olver contó que intentaron subir el ala a la embarcación en la que estaban pero era tan pesada que terminó rasgando la red.
«Tan pronto como lo vi supe lo que era. Evidentemente se trataba de un ala, o gran parte de ella, de un avión comercial. Era blanco y, evidentemente, no provenía de un avión militar ni de un pequeño avión», explicó.
Los intentos fueron en vano y por eso el capitán ordenó cortar por completo la red y dejar hundir la supuesta ala del avión para que cayera de nuevo al fondo del mar.
Este hombre dio su versión tras mantener silencio durante todos estos años pero le preocupa que lo lleguen a calificar como un teórico de la conspiración.
La desaparición del avión de Malaysia Airlines sigue siendo todo un enigma y por lo pronto los familiares de las víctimas siguen buscando respuestas obre lo ocurrido.
Te puede interesar: