Esta empresa lanzó una campaña en donde los empleados que más kilómetros corran al mes podrían recibir hasta el 130% de su salario mensual en una bonificación.
Una empresa de China quiere incentivar en sus empleados el ejercicio ofreciendo una bonificación por hasta el 130% del salario mensual.
El presidente de Guangdong Dongpo Paper, Lin Zhiyong, dijo que las bonificaciones de los trabajadores se determinarán en función del número de kilómetros que corran cada mes.
De esta forma, los empleados que quieran recibir un bono por el 130 % de su salario mensual deberán correr el equivalente a 100 kilómetros al mes.
Pero quienes no tengan el físico para hacerlo podrán optar por correr unos 30 kilómetros al mes para recibir una bonificación del 30% de su salario.
“Mi negocio solo podrá perdurar si mis empleados gozan de buena salud», dijo Lin, quien además aseguró haber escalado el Monte Everest dos veces: una en 2022 y otra en 2023.
;
Ver más: «No tengo tiempo para nada»: joven recién graduada critica el horario de 9 a 5 de su primer trabajo
Además, la compañía le entregará un par de zapatillas a los empleados que corran unos 50 kilómetros al mes y durante seis meses de forma continua.
A los empleados les gustó la bonificación
El portal Guangzhou Daily reveló que los trabajadores recibieron la propuesta con satisfacción y creen que esto les ayudará a mejorar su salud.
«No sólo nos mantenemos en forma, sino que también nos pagan por ello. Eso es matar dos pájaros de un tiro», dijo uno de ellos.
De hecho, se cree que la afición del presidente de la compañía por el deporte lo llevó a implementar este tipo de campañas.
Sin embargo, tuvo que cancelar el bono de fin de año y lo cambió por la nueva estrategia en la que entre más se corra más alta será la bonificación.
Los trabajadores de esta empresa china tendrán que presentar sus distancias a través de aplicaciones para así poder reclamar su bonificación por hacer ejercicio.
Esta compañía tiene unos 100 empleados y su inusual propuesta se volvió noticia en varias partes del mundo.
Algunos usuarios de la red social Weibo dijeron que las condiciones eran muy excesivas y las distancias serían para atletas profesionales.
Además, se atrevieron a asegurar que muchos de los empleados podrían sufrir lesiones en sus piernas si no tienen la preparación física necesaria.
«Estos requisitos se considerarían excesivos incluso para los estudiantes de escuelas deportivas. Les dañarían las rodillas. Dependiendo de la edad y la condición física, también podrían provocar una insuficiencia cardíaca aguda», dijo un usuario de Weibo .
Te puede interesar: