Casey Ryan venía enfrentando un cáncer y antes de morir organizó una campaña para ayudar a miles de personas a pagar sus deudas médicas en EE.UU.
Una mujer decidió lanzar una campaña de recaudación de fondos para pagar las deudas médicas que tienen miles de personas en EE.UU.
Casey Ryan McIntyre venía enfrentando un cáncer de ovario y su pronóstico no era muy favorable, por lo que tuvo una idea para dejar un legado con su muerte.
Ella reveló el 14 de noviembre su muerte con un mensaje que había programado para que se publicara en sus redes sociales.
«Una nota para mis amigos: si están leyendo esto significa que he fallecido… Los amé a todos y cada uno de ustedes con todo mi corazón y les prometo que sabía cuán profundamente me amaban», dice su mensaje publicado en Instagram.
https://www.instagram.com/p/Cn5r9eUNvdS/
Esta mujer de 38 años confirmó su partida pero detrás de esto había todo un plan para cambiarle la vida a miles de personas.
Casey quería ayudar a personas desconocidas a pagar sus costosas cuentas médicas y por eso pidió que la ayudaran con una donación de recursos.
Ver más: Un joven adelantó dos años su graduación para que su padre con cáncer terminal pudiera asistir
Ella era consciente de que todos no tienen las posibilidades de acceder a servicios de salud de calidad, como el que ella tuvo para enfrentar su cáncer.
Casey fue diagnosticada con esta enfermedad en 2019 pero desde ese momento mantuvo una mentalidad positiva frente a su condición.
A pesar de su compleja situación, ella decidió vivir al máximo y disfrutar estos últimos años de vida.
https://www.instagram.com/p/CoIoQ6LODZ9/?img_index=1
Una exitosa campaña de recaudación
Así fue como creó una página para que las personas apoyaran su causa y en cuestión de días logró recaudar miles de dólares a través de Rip Medical Debt.
A finales de noviembre la suma de dinero ya superaba los 835.000 dólares. Lo mejor es que cada dólar donado se convertirá en 100 dólares para pagar deudas médicas, según esta fundación.
«La familia de Casey y yo estamos atónitos…. Estamos abrumados y ha sido realmente poderoso ver la respuesta a las personas que desean eliminar la deuda médica de extraños»dijo Andrew Gregory, el esposo de Casey.
De esta forma, con estos recursos podrían ser saldados más de 63 millones de dólares en deudas de miles de personas de escasos recursos.
Este es un problema extremadamente común en los Estados Unidos, ya que el país no cuenta con un sistema público de salud.
Te puede interesar: