Los habitantes de un conjunto residencial en Colombia están tan cansados con el hombre que están dispuestos a comprarle el apartamento para que se vaya del lugar.
La convivencia entre vecinos suele ser muy compleja por muchos factores, pero la historia de este hombre se volvió viral por la forma como es odiado por toda una comunidad que quiere sacarlo de un conjunto residencial en Colombia.
John Leo Rocha se ganó el desprecio de los vecinos del conjunto residencial Heliconias en el municipio de Facatativá.
El problema es tan grave que el 20 de noviembre la comunidad se unió para protestar por sus actuaciones y bloqueó una vía al frente de la unidad residencial.
De acuerdo con las versiones, este hombre retirado del ejército se ha visto involucrado en riñas, agresiones a los vigilantes, amenazas y todo tipo de actitudes que han afectado la tranquilidad de los residentes.
Sin embargo, Rocha amenazó a los guardias de seguridad con un arma de fuego y esto generó el fuerte rechazo de los habitantes.
«El señor es una persona vengativa, agresiva, anda armado y toma represalias por todo. Por el simple hecho de que no le cambiaron un bombillo amenazó de muerte a una celadora y esa fue la gota que derramó el vaso», dijo uno de los residentes a Noticias Caracol.
Los vecinos quieren que se vaya del conjunto
La protesta inició pacíficamente pero las cosas se salieron de control con el paso de las horas. Algunos residentes terminaron destruyendo los vehículos del hombre y amenazaron con ingresar a su apartamento para sacarlo a la fuerza del conjunto.
En los videos difundidos en las redes sociales se puede ver que estas personas destruyeron un automóvil, un jeep y una motocicleta. Además, pintaron varios mensajes en estos vehículos.
Los ánimos estaban tan caldeados que fue necesaria la presencia de la policía para tratar de controlar a la gente.
De esta forma, los uniformados hablaron con el hombre y lo sacaron de su apartamento junto a su familia en una tanqueta.
Ver más:Una anciana estaba a punto de ser desalojada y sus vecinos compraron la casa para ella
El desespero de los residentes de este conjunto es tan grande que muchos propusieron comprarle el apartamento al hombre para que se vaya del lugar.
La propuesta aún no ha sido revisada por el exmilitar, pero lo cierto es que sus vecinos ya no quieren tenerlo cerca para evitar más conflictos.
“Que le paguemos los 91 millones de pesos que le costó el apartamento, los residentes del conjunto dicen que sí. Entre todos pueden dar una cuota, comprar el apartamento y hasta se puede convertir en un jardín para los niños”, dijo una de las propietarias.
Esta no sería la primera vez que el exmilitar John Leo Rocha protagoniza escándalos en el municipio de Facatativá.
En 2019, este militar retirado fue capturado junto a otras cuatro personas por usar uniformes del Ejército para ingresar a una Escuela de Comunicaciones Militares sin permisos.
Ahí les dejo otra perla del vecino ni habitante que nadie quiere en #Facatativá pic.twitter.com/eIMgBSRQzX
— Andrea XVI (@andreitamfc14) November 22, 2023
En su momento las autoridades los judicializaron por usar ilegalmente prendas privativas de la fuerza pública.
Rocha también protagonizó otro escándalo en el 2011. En ese entonces hizo varios disparos al aire y agredió a los comandantes de la policía.
Los vecinos del conjunto vienen teniendo reuniones entre ellos y con las autoridades para evaluar qué van a hacer con este hombre; ya que no están dispuestos a seguir soportando la mala convivencia y los dolores de cabeza que les ha provocado.
Este hombre es tan odiado por sus vecinos que todo un conjunto se unió para protestar y le destruyeron sus vehículos
Te puede interesar: