Todos sabemos que Colombia es el país de los cafeteros, de hecho nos dicen así por la riqueza de nuestros suelos, que producen el café más icónico en todo el mundo. Pero realmente, el apodo tiene un significado aún más profundo, porque el café está presente en todo.
Sagradamente nos tomamos un cafecito en la mañana; si necesitamos un break, vamos por un tintico; si tenemos una primera cita, vamos a la fija por un café; y si queremos algo dulce, un postrecito de café anima a cualquiera.
¿Pero quién nos puede culpar? Aquí sabemos que el Café de Colombia es suave, con la acidez perfecta y de color café; como debe ser. Por eso, este producto es nuestro legado más grande y lo incluímos en todo.
¿Cómo distinguir un café 100% colombiano?
El café tiene más de 6.000 especies, es la bebida más tomada en todo el mundo después del agua y como lo dijimos anteriormente, es nuestro legado más grande. Por eso no podemos ignorar los secretos para distinguir un café 100% colombiano, o sea, de muy buena calidad.
-
El logo en el empaque:
Empecemos por lo más básico, algo que todas y todos debemos distinguir: El triángulo de Café de Colombia. Para identificar el café 100% colombiano, solo hay que buscar el símbolo en el empaque. Este símbolo te asegura que estás tomando un café con todos los estándares de calidad que debe tener nuestro café.
-
El sabor característico:
Si te dicen que el café sabe amargo, seguro es porque no tiene el triángulo de Café de Colombia. El sabor característico de nuestro café es suave y con la acidez perfecta. No necesita azúcar, pero ya sabes lo que dicen, entre gustos no hay disgustos.
-
La tostión del grano:
Para quienes tienen la tradición de comprar granos de café y molerlos cada mañana (qué orgullo), es importante que identifiquen el color del grano; este varía dependiendo de su tostión. Si es claro, entonces está en su punto perfecto; si es oscuro… Es probable que tengas un café amargo en tus manos.
-
Su preparación:
El color que debe tener un café 100% colombiano es, como su nombre lo dice, café. Debe ser brillante y claro. Si por el contrario tienes una bebida oscura y densa, amiguis, déjanos decirte que te vieron la cara.
Estas claves funcionan a la perfección para tomarte un café 100% colombiano, pero si vas a preparar postres, una salsa o un plato fuerte con café, ten en cuenta el triángulo de Café de Colombia. Tus comensales y tú, lo agradecerán.