El empleado de 40 años fue agarrado y arrojado con fuerza por el brazo del robot y terminó con graves lesiones que le causaron la muerte
Como si se tratara de una película de ciencia ficción, un hombre murió aplastado por un robot en una fábrica luego de que lo confundiera con una caja de verduras.
Los informes de las autoridades dicen que este trabajador de Corea del Sur fue víctima de un robot defectuoso durante un proceso de producción.
Este robot estaba programado para recoger cajas de pimientos y colocarlas en unas estibas en una planta ubicada en la provincia de Gyeongsang del Sur.
La agencia de noticias surcoreana Yonhap explicó que este hombre era empleado de la empresa que fabrica el brazo del robot. Además, el accidente se registró durante un mantenimiento.
Un informe de la policía estableció que el trabajador de 40 años se encontraba revisando el sensor de la máquina antes de una prueba en las instalaciones de la compañía.
Ver más: China tiene un plan para producir robots humanoides que podrían «remodelar» el mundo
Este proceso se venía realizando debido a que se iba a instalar una nueva línea de clasificación de producto y por eso el robot tenía que revisarse.
Sin embargo, todos quedaron asombrados luego de que el robot confundiera al empleado con las cajas que habitualmente selecciona.
El robot le causó graves heridas
De acuerdo con las versiones, el hombre fue agarrado y arrojado con fuerza a la cinta transportadora; pero la máquina le terminó aplastando la cara y el pecho causándole la muerte.
Los empleados del lugar llamaron a los servicios de emergencia y el hombre fue trasladado a un hospital. Los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida debido a sus graves heridas.
«El brazo robótico empujó la parte superior del cuerpo del hombre contra la cinta transportadora, atrapándolo allí. El hombre murió en el hospital tras sucumbir a las heridas que sufrió en el pecho y la cara» informó el diario The Korea Herald.
Esta no es la primera vez que un robot está involucrado en la muerte de un hombre en el mundo.
En 1979 un joven de 25 años falleció por cuenta de un brazo robótico luego de que lo golpeara en la cabeza en una planta de fundición de Ford Motor Company.
Este caso sería la primera muerte de la historia relacionada con un robot en el mundo.
El auge de la tecnología y la inteligencia artificial podría llevar a la humanidad a contar con miles de robots humanoides en el corto plazo desempeñando diferentes tareas.
Sin embargo, este escenario ya preocupa a varios sectores no solo por la pérdida de empleos que esto podría provocar; sino también por la posibilidad de que estos dispositivos se salgan de control.
Te puede interesar: