Los paramédicos de una ambulancia cometieron un error al haber declarado como ‘muerta’ a una mujer que terminó despertando en un hospital.
Unos paramédicos de una ambulancia cometieron un grave error al declarar como ‘muerta’ a una mujer en el Reino Unido; pero la paciente terminó despertando en un hospital unas horas después.
Todo se registró cuando el Servicio de Ambulancias del Noreste (NEAS) atendió a una mujer de 50 años y la trasladó a un centro médico al sufrir un incidente.
Sin embargo, los médicos del Darlington Memorial Hospital se llevaron una sorpresa al notar que la mujer ‘despertó’ en el centro asistencial.
«Tan pronto como nos enteramos de este incidente, abrimos una investigación y nos comunicamos con la familia del paciente», dijo Andrew Hodge, director de paramedicina del NEAS.
El funcionario lamentó el error y la «angustia que esto les ha causado» a los familiares de la paciente.
La mujer terminó muriendo en el hospital
La Policía de Durham confirmó que la paciente falleció «inesperadamente» en el hospital; luego del escándalo que se generó con la historia de la mujer que fue declarada como ‘muerta’ por error.
Hodge dijo que los paramédicos se enfrentaron a un caso clínico complejo; por lo que se sumaron a la investigación sobre este caso.
«Nuestra revisión de este incidente se compartirá con el forense y la policía. Seguiremos las instrucciones del forense para determinar lo que sucedió», aseguró.
Las redes no demoraron en reaccionar y muchas personas aseguraron si en realidad esta mujer habría «muerto dos veces».
La cadena BBC dijo que a principios de este año se publicó un informe sobre los graves errores que han cometido los trabajadores de ambulancias.
Ver más: Un prisionero que murió por unos minutos dice que ya cumplió su cadena perpetua
Las autoridades evidenciaron que estas personas habrían encubierto fallos y ocultado pruebas en medio de investigaciones forenses.
Lo más grave es que se conoció un presunto caso de negligencia con una joven de 17 años. Unos paramédicos a Quinn Evie Milburn-Beadle como ‘muerta’ en vez de que intentaran hacerle una reanimación en 2018.
«Sabemos que había una posibilidad muy pequeña de que Quinn pudiera haber sido salvada. Saber que no se hizo todo lo posible para ayudarla te mantiene despierto todas las noches», dijo Tracey Beadle, madre de la joven a Sky News.
Este no es el primer caso en el que personas declaradas como muertas terminan despertando. Muchos médicos lo atribuyen a una ‘lucidez terminal’; la cual se registra con la mejoría de pacientes que están gravemente enfermos y se mejoran justo antes de morir.