Baylee y su papá Matthew Holbrook estaban de cacería y fueron sorprendidos por un rayo que cayó sobre un árbol.
Una joven estadounidense de 16 años murió por el impacto de un rayo cuando se encontraba cazando con su padre en Florida.
Baylee y su papá Matthew Holbrook estaban en una zona boscosa en el condado de Putnam y fueron sorprendidos por un rayo que cayó sobre un árbol.
El hombre perdió el conocimiento en ese instante pero al recuperarlo encontró a su hija en grave estado y sin respirar.
Matthew llamó al 911 y alcanzó a hacerle una reanimación a Baylee antes de que llegaran los paramédicos; por lo que luego la llevaron al hospital HCA Florida Putnam en Palatka.
Sin embargo, la Baylee tuvo que ser trasladada a un centro especializado en traumatología en donde su condición de salud siguió crítica; por lo que luego de varios días la joven murió por cuenta de un rayo.
“Eres mi mejor amiga. Nuestros 16 años juntos me han hecho mejor. Me has hecho un mejor hombre. Un mejor padre. Entregarte a tu Padre Celestial es algo que pensé que nunca haría, pero es algo para lo que me has estado preparando todo el tiempo”, dijo su padre.
https://www.instagram.com/p/CbA68EqOS3u/?img_index=1
Los compañeros de escuela estuvieron orando por su salud al enterarse de lo sucedido y le rindieron un homenaje.
Aunque es una práctica rechazada por muchas personas, los familiares de Baylee Holbrook dijeron que a ella le encantaba salir de cacería y estar al aire libre.
La Oficina del Sheriff del condado de Putnam informó que durante la semana que ocurrió este hecho se registró un incremento en la caída de rayos en el área de Palatka.
«Las tormentas pueden ocurrir rápidamente y los rayos pueden caer hasta a 10 millas de distancia de cualquier lluvia», advirtió la oficina.
Un fenómeno peligroso
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. revelaron en un informe que en promedio 28 personas mueren cada año en EE.UU. por cuenta de los rayos.
De hecho, las autoridades explicaron que los estados de Florida, Texas, Colorado, Carolina del Norte y Alabama tienen la mayor cantidad de muertes por rayos en EE.UU.
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advierte que los rayos son un fenómeno natural de gran peligro; ya que cada año provocan la muerte de decenas de personas en el planeta.
“Si el tiempo que transcurre entre el rayo y el trueno es menos de 30 segundos, ¡hay que buscar refugio! Y es aconsejable esperar 30 minutos después de que se haya observado el último rayo antes de retomar las actividades al aire libre”, dijo la OMM.
De esta forma, los lugares que representan más peligro son aquellos que están al aire libre, especialmente cerca de los árboles, parques y kioscos.