Esta afortunada persona se ganó uno de los premios más altos de los juegos de lotería en EE.UU. y se convirtió en un nuevo multimillonario.
Un afortunado ganador de la lotería Mega Milllions en Florida se acercó luego de más de un mes a reclamar los 1.600 millones de dólares que obtuvo de premio.
Durante varias semanas, los funcionarios de esta lotería estuvieron esperando al ganador que acertó los números del sorteo que se jugó el 8 de agosto.
El 13, 19, 20, 32, 33 y el Mega Ball 14 fueron los números que convirtieron a una persona en un nuevo multimillonario en EE.UU.
El billete ganador se vendió en un supermercado Publix en Neptune Beach, una ciudad de la costa atlántica cerca de Jacksonville.
El nombre del nuevo multimillonario permanecerá en anonimato durante 90 días debido a una ley que garantiza esto en los juegos de azar.
Precisamente, esta persona tenía solo 60 días para reclamar el premio total y hasta 180 días para recibir una anualidad durante 30 años.
Ver más: Un hombre gana por segunda vez la lotería en EE.UU tras comprar un boleto en la misma tienda
Las directivas de Mega Milllions no confirmaron si el ganador de la lotería aceptó recibir el premio en un solo monto, en donde le entregarían unos 794.2 millones debido a las retenciones de ley, o decidió recibir pagos anuales.
La cadena Telemundo explicó que la mayoría de los ganadores de la lotería han decidido recibir un pago único, según la Asociación de Lotería Multiestatal.
Este es el mayor premio que ha entregado Mega Millions en su historia; ya que el récord anterior estaba en 1.537 millones de dólares y se lo ganó un ciudadano de Carolina del Sur en 2018.
Mega Millions solo ha entregado cinco premios de más de 1.000 millones
El mayor premio que se ha entregado en juegos de lotería en EE.UU. alcanzó una suma de 2.040 millones que ganó una persona de California en 2022.
En el caso de Mega Millions, solo cinco personas han ganado más de 1.000 millones en premios en la historia de este juego.
Un informe de la agencia AP reveló que las probabilidades de ganar la lotería Mega Millions es de una entre 302.6 millones.
Aunque muchos sueñan con ser el ganador de la lotería para cambiar por completo sus vidas, lo cierto es que hay más probabilidades de que un rayo impacte a una persona que ganarse este tipo de premios.
«Incluso si compraras un billete de lotería para cada sorteo a lo largo de 80 años (dos veces por semana para Mega Millions), tendrías muchas menos probabilidades de ganar que de ser alcanzado por un rayo una vez en tu vida», dijo el profesor de matemáticas Steven Díaz a AP.