Philip Paxson conducía su vehículo en EE.UU. y sufrió un mortal accidente luego de que Google Maps lo guiara hacia un puente derrumbado en 2013
Una familia estadounidense demandó a Google luego de que su padre muriera al ser guiado hasta un puente que se había caído hace 9 años.
Philip Paxson iba conduciendo su vehículo en Hickory (Carolina del Norte) guiándose con el servicio de Maps en septiembre de 2022.
Pero la aplicación le indicó que tomara un puente que se había derrumbado en 2013; por lo que Philip terminó cayendo y murió ahogado.
Este hombre de 47 años estaba celebrando con su familia el cumpleaños de su hija en la casa de un amigo; y al regresar a su vivienda, tuvo que conducir en la oscuridad y en medio de la lluvia.
Él desconocía la ruta debido a que se había mudado recientemente de Florida a Carolina del Norte y decidió usar Google Maps para ubicarse.
«Al no estar familiarizado con las carreteras locales, confió en Google Maps esperando que lo dirigiera de manera segura a casa, con su esposa e hijas», indicó el abogado Robert Zimmerman.
Philip Paxson sufrió un accidente al ser guiado por Google Maps hacia un puente derrumbado. Foto: Familia PaxsonVer más: Un importante miembro de la mafia italiana fue arrestado en España gracias a Google Maps
La demanda también fue presentada contra las empresas responsables del mantenimiento del puente; pero asegura que Google no actualizó sus mapas y por eso la acusan de la muerte de este hombre.
«Nuestras niñas preguntan cómo y por qué murió su papá, y me quedo sin palabras. Todavía no puedo entender cómo los responsables de las direcciones GPS y del puente pudieron haber actuado con tan poco respeto por la vida humana», indicó Alicia, esposa de Philip.
La demanda acusan a Google de negligencia
El abogado explicó que los habitantes de la zona le habían pedido durante varios años a Google que actualizara la información para evitar accidentes; pero la compañía se negó a atender a sus llamados.
Además, también le pidieron a las autoridades que pusieran una señalización o arreglaran de forma definitiva el puente antes de que alguien resultara herido o muriera en el lugar.
«Hemos descubierto que Google Maps desvió a automovilistas como el señor Paxson hacia esta carretera colapsada durante años; a pesar de recibir quejas del público que exigían que Google arreglara su mapa y sus indicaciones para marcar la carretera como CERRADA», señaló.
Un portavoz de Google expresó el pésame a la familia de Philip Paxson y reconoció que evalúan su responsabilidad por esta acusación.
«Tenemos el más sentido pésame para la familia Paxson. Nuestro objetivo es proporcionar información de ruta precisa en Maps y estamos revisando esta demanda», dijo.
La demanda de esta familia a Google podría llevar a varias personas a tomar acciones en contra de la compañía por verse afectadas al usar su servicio de Maps y sufrir percances durante sus viajes.