Las autoridades explicaron que la británica se encontraba paseando a sus perros cuando extrañamente fue atacada por un rebaño de vacas.
Una mujer británica murió por el ataque de un rebaño de vacas cuando hacía un recorrido con sus perros en Gales (Reino Unido).
Las autoridades de la localidad de Guilsfield explicaron que todo se registró el 1 de septiembre cuando unas 40 vacas la embistieron quitándole la vida.
«Podemos confirmar que una mujer murió después de pasear a sus perros por un camino público a través de un campo que tenía unas 40 vacas. El incidente tuvo lugar en la zona de Maesmawr en Welshpool», indicó un portavoz de la policía de Dyfed Powys.
De acuerdo con los reportes, el Ejecutivo de Seguridad y Salud (HSE) le informó a la familia de la víctima lo sucedido y anunció una investigación para esclarecer las extrañas circunstancias en las que murió.
Las autoridades analizan la hipótesis de que las vacas, al parecer, habrían atacado a la mujer al verla con los perros; pero esto es algo que todavía está por confirmarse.
«Somos conscientes de este incidente y estamos realizando investigaciones», indicó un funcionario del HSE.
Ya se han registrado otros ataques
Esta no es la primera vez que una persona sufre lesiones o muere por el ataque de un rebaño de vacas en el Reino Unido.
El diario británico Daily Mail reveló que en noviembre de 2022 un hombre de 75 años también murió por el ataque de una vaca furiosa que se había escapado de una granja.
A Huw Evans lo trasladaron a un hospital cercano; pero perdió la vida una semana después a causa de las heridas que le dejó el bovino.
Otro caso similar se registró en agosto de 2022 luego de que 30 vacas pasaran por encima de una mujer dejándola herida. El hecho se registró, curiosamente, cuando paseaba con su perro en la localidad de Billingshurst (Inglaterra).
Las cifras del HSE han demostrado que entre el 2018 y el 2022 han muerto 32 personas en hechos relacionados con vacas; lo que representa el 20 % del total de las muertes que se han presentado en la industria agrícola, forestal y pesquera.
La historia de la mujer que murió por el ataque de unas vacas despertó preocupación por parte de las autoridades; que aún no entienden las razones que motivan a los bovinos a embestir a las personas.