La importancia de poner límites: un tema cada vez más común cuando se habla de las relaciones de pareja o de amigos
Pocos estamos preparados para hablar de eso. Admítelo, seguro tienes amigos con los que has convivido por años y con los que has vivido experiencias increíbles, pero con los que, en ocasiones, te sientes ajeno.
Por ejemplo, a este amigo mío lo conocí hace un tiempo y desde entonces no había un día en el que no pasáramos así fueran 15 minutos juntos.
Al principio me caía mal, la verdad, pero con el tiempo le fui tomando cariño. Iba conmigo a todas partes, me hacía compañía antes de dormir, pasábamos tiempo entre pausas activas y me visitaba 15 minutos durante mi hora de descanso en el trabajo.
En temas relacionados – ¡No eres el único! Cerrar ciclos no es fácil, despídete del cigarrillo
Con el tiempo me empecé a dar cuenta que no le caía bien a todo el mundo y cuando estaba con él tenía que alejarme de mis otros amigos; tenía que dejar de bailar en una fiesta para ir a compartir tiempo juntos. La cosa escaló tanto que me llegué a sentir aislado y hasta rechazado por la relación que teníamos.
¿Cómo lo solucioné?
Poco a poco comencé a ver las cosas negativas de él; las que todos parecían ver menos yo. Ahí fue cuando decidí poner límites en nuestra relación. Lo mejor quizá era alejarme, pero no lo quería hacer y opté por otra alternativa.
Otras personas ya lo habían hecho. Conocí muchas personas que habían tenido amistades como la mía y que se animaron a hacer el cambio.
Y así fue. Ya no me tuve que aislar, ya no molestaba a nadie con el humo; mi ropa no volvió a tener mal olor; el aroma a cigarrillo en mis manos y mi pelo quedó en el pasado; decidí terminar mi relación con el cigarrillo. Conocí una mejor alternativa, IQOS, un dispositivo electrónico que calienta tabaco, entregando satisfacción* comparable a fumar sin producir olor a cigarrillo.
Sí, la mejor decisión siempre será dejar por completo el cigarrillo, pero para aquellos que no lo hacen, existe esta opción.
En esta ocasión los usuarios de IQOS invitan a todos los fumadores adultos a terminar esa relación con el cigarrillo y cambiarla por una mejor alternativa.
Ya existen millones de usuarios que se han cambiado a IQOS en el mundo, y muchos de ellos compartieron cuáles han sido algunas de las razones por las cuales vivieron un cambio en sus vidas:
“Mis papás odiaban que yo fumara. Especialmente por el olor. Yo sabía que tenía que cambiar y por eso me decidí por IQOS”, dice Juliana, usuaria de IQOS que se cambió en 2018.
¿Qué tal si hacemos el cambio juntos?
En Colombia existen más de 80.000 usuarios de IQOS, ellos ya dieron el paso y cambiaron su vida y ahora quieren cambiar la vida de otros; por eso, algunos de ellos están compartiendo su código este mes de Amor y Amistad, para que fumadores adultos den ese primer paso y obtengan 25% de descuento en el primer dispositivo**.
Juntos cambiamos, juntos avanzamos
Los fumadores adultos podrán conseguir el código de descuento ingresando a IQOS o visitando alguna de las Tiendas IQOS o llamando al #476.
*Estudios demuestran que la satisfacción de aquellos que se cambiaron completamente a IQOS es comparable con la de aquellos que continuaron fumando cigarrillos. Fuente: Estudios clínicos realizados por 3 meses en Estados Unidos con 160 adultos fumadores en condiciones reales.
**Aplican Términos y Condiciones en iqos.com. Vigencia desde el 20 de septiembre del 2023 hasta el 31 de octubre del 2023.
– Los testimonios presentados corresponden a usuarios reales de IQOS que fueron recompensados por su participación en una campaña.
Este producto no es libre de riesgo y entrega nicotina que es adictiva. Solo para uso de adultos fumadores.
Entre Coltabaco SAS y Playground existen acuerdos comerciales a efectos de comunicar información factual y objetiva sobre innovación tecnológica en dispositivos que entregan nicotina. Dicho acuerdo no ha influido en el contenido editorial.
Puede ser de tu interés –