Creyeron encontrar una prueba irrefutable sobre la existencia del monstruo del lago Ness, pero no la documentaron
Aunque parezca increíble, año a año el lago Ness es visitado por miles de personas que buscan rastros de ‘Nessie’, el monstruo legendario que se dice que habita en las aguas profundas de esta zona de Escocia.
El monstruo del lago Ness se podría decir que es casi tan popular como Pie Grande o el Yeti. En la actualidad hay quienes creen que estas tres bestias existen y dedican su vida a buscarlas.
Mira también – Kass dijo que quería «denunciar» a sus padres por darle la vida sin su consentimiento y desató un intenso debate
El monstruo del lago Ness
La leyenda moderna de Nessie nació en 1933 cuando la administradora del hotel Drumnadrochit, Aldie Mackay, dijo haber visto una bestia acuática en el lago.
Desde entonces los reportes de avistamientos se dispararon. Muchos ciudadanos decían que parecía un reptil, otros que un águila gigante, incluso alguien reportó en su momento que se trataba de un elefante que se escapó de un circo.
Lo cierto es que el Ness es el lago de agua dulce más grande de Reino Unido, y también, el más profundo. Por eso, creer en la existencia de un animal prehistórico en ese lugar no era del todo descabellado.
Mira también – Un hombre puso música de Titanic en el avión sin fijarse que Kate Winslet estaba a su lado
Buscando el monstruo
Incluso, en la actualidad, hay quienes creen 100% en la existencia del monstruo del lago Ness y en ocasiones se reúnen cientos de personas con un solo objetivo: encontrarlo.
Por ejemplo el 26 de agosto alrededor de 200 personas se reunieron en el lago Ness. Muchos estuvieron atentos por horas mirando las aguas a ver si se encontraban alguna señal de Nessie.
Otros se montaron en barcos y utilizando sistemas hidrófonos buscaban registrar sonidos subacuáticos que se pudieran asociar al monstruo del lago Ness. Una de las embarcaciones dijo haber logrado su objetivo.
En otros temas – Casey se bajó de su auto para ayudar a una familia de patos a cruzar una autopista y murió atropellado
Según el grupo de investigación voluntario Loch Ness Exploration, la tripulación de un barco capto cuatro ‘gloops’ no identificados. Una especie de «gruñidos» distintivos que podrían pertenecer a algún tipo de animal gigante.
Sin embargo, olvidaron encender la grabadora y no pudieron registrar el sonido que demostraría de una vez por todas la existencia del monstruo del lago Ness. Aún así, ellos afirman que lo escucharon.
«Todos nos emocionamos un poco, corrimos para asegurarnos de que la grabadora estuviera encendida y no enchufada», admitió tímidamente Alan McKenna, uno de los investigadores.
Hasta el momento no existe ninguna evidencia sobre la existencia del monstruo del lago Ness. En 1934 se publicó una foto de un animal en el lago con la cabeza y parte del cuello en la superficie.
Por 60 años se creyó que esta foto era real, pero se trataba de un montaje hecho con plastilina y un submarino mecánico.
Puede ser de tu interés: