En 1983 unos astrónomos enviaron un mensaje al espacio esperando que unos extraterrestres lo respondan. Hoy deberíamos recibir una contestación
Hace 40 años los astrónomos Masaki Morimoto e Hisashi Hirabayashi utilizaron el telescopio de la Universidad de Stanford para enviar un mensaje al espacio esperando que los extraterrestres lo recibieran y lo respondieran. Hoy es el día en que deberíamos recibir una contestación.
Los astrónomos eligieron la estrella Altair para enviar una señal de radio, la cual puede ser desencriptada y ser transformada en 13 dibujos en donde ellos le mostraron a los extraterrestres la evolución en la Tierra. Esto ocurrió el 15 de agosto de 1983.
En temas relacionados – Un objeto volador no identificado fue grabado desde un avión en Colombia
Dentro de los dibujos enviados por los astrónomos se pueden ver organismos unicelulares, peces, lagartos, simios y una familia de humanos.
Altair se encuentra a 16,7 años luz de la Tierra, por lo que tocaba esperar 20 años a que llegara la señal a la estrella y otros 20 para recibir una respuesta; si es que alguien recibió el mansaje.
Altair es una de las estrellas más brillantes dentro de nuestro Universo observable y tiene planetas que orbitan alrededor suyo.
Mira también – El Pentágono dice que los avistamientos de ovnis han aumentado en las últimas dos décadas
¿Cómo recibiremos el mensaje de los extraterrestres?
Para esto, un equipo dirigido por Shinya Narusawa desplegará una antena de 64 metros de diámetro en Saku. Ellos guardan la esperanza de recibir señales de radio enviada por una civilización lejana.
Narusawa confía en que recibirá una señal de extraterrestres similares a las que se han detectado desde 1990.
«Se ha detectado una gran cantidad de exoplanetas desde la década de 1990”, dijo Narusawa. «Altair puede tener un planeta cuyo entorno pueda sustentar la vida».
Lee también – Un grupo de científicos cree que los extraterrestres harán contacto con la Tierra en el 2029
Si no reciben ningún mensaje, la misión no es del todo un fracaso, pues los astrónomos esperan que la señal haya sido recibida por cualquier civilización hasta ahora desconocida.
De tener una respuesta, se trataría de una prueba irrefutable de que no estamos solos en el Universo. ¿Crees que los extraterrestres responderán?
Puede ser de tu interés –