Marruecos no sólo está haciendo historia en el Mundial, también sus jugadoras están haciendo lo propio en el fútbol, como es el caso de Nouhaila Benzina
Desde antes que empezara la Copa del Mundo femenina, ya todos vaticinaban que esta competencia iba a ser por mucho la edición más interesante en muchos años. La presencia de figuras mundiales, selecciones con un nivel muy competitivo y la división de grupos donde era casi imposible hacer una predicción de quién pasaría a la siguiente ronda hicieron de este evento algo muy llamativo para los fanáticos del fútbol.
Y vaya que la expectativa se ha cumplido. Colombia sacó su casta y le ganó a la bicamepona del Mundo, Alemania, en un partido muy vibrante. Marruecos también dio su golpe sobre la mesa y se jugará su clasificación a la siguiente ronda con las ‘cafeteras’.
Mira también – Un hombre se hizo pasar por Dios para estafar a su vecina anciana por más de 290 mil euros
Pero Marruecos no sólo está haciendo historia en el Mundial, también sus jugadoras están haciendo lo propio en el fútbol, como es el caso de la defensora Nouhaila Benzina.
Nouhaila no solo fue clave en la victoria de su equipo frente a Corea del Sur, sino que se convirtió en la primera mujer en usar un hiyab en la historia de la Copa del Mundo.
Hace una década la FIFA quitó la norma que prohibía a las jugadoras usar un hiyab en la Copa del Mundo. En su momento se pensaba que podía generar un riesgo para las futbolistas.
Mira también – La revolución rosa de ‘Barbie’: ¿Por qué la película está resignificando la feminidad?
Sin embargo, en los últimos mundiales ninguna deportista había usado un hiyab en el Mundial; por eso, el ingreso al campo de Nouhaila Benzina es muy significativo.
La marroquí Nouhaila Benzina, próxima rival de Colombia en #FIFAWWC hace historia al ser la primera futbolista con hiyab en el Mundial.
Celebrar la multiculturalidad en el deporte ⚽👏 pic.twitter.com/66k9O3xk8C
— Tito Puccetti (@titopuccettic) July 30, 2023
En países como Francia el uso de este velo sigue siendo penalizado en el fútbol femenino; una norma que va en contravía de las libertades y derecho a elección de las futbolistas.
En otros temas – Una profesora expuso el maltrato al que la someten sus alumnas: «No doy más, eduquen a sus hijos»
Sin embargo, hay personas que han manifestado su inconformismo con que se celebre el hecho de que Nouhaila Benzina use un hiyab en la Copa del Mundo.
«No se debería celebrar. Eso es una imposición, es un abuso que tenga que llevarlo obligatoriamente», dijo un twittero.
¿Tú qué piensas?
Puede ser de tu interés: