«No puedo más, me he echado a llorar en la cama. Es que no puedo más»
En el pasado hemos publicado historias de madres que no se arrepienten de haber tenido a sus hijos, pero que visibilizan lo difícil que es la maternidad y la importancia de no romantizarla.
Helena es una de esas madres. Ella usó su cuenta de TikTok para confesar su frustración y agobio con la presencia de sus hijos en la casa durante sus vacaciones escolares.
Mira también – «Esto apesta»: Nikki Muñoz, una mamá arrepentida que aborda la maternidad sin romantizarla
«Tener a los niños en casa, lo voy a decir, es una tortura», dijo Helena. «Son las 9 a. m. y ya estoy desesperada. Lo digo con mayúscula, con negrita, subrayado y fluorescente».
Helena confesó sentirse tan agobiada con las vacaciones de sus hijos, que ha llorado varias veces por no poder controlar la energía de los niños. Ella afirma que no hay manera de entretenerlos con cosas diferentes a tablets o consolas de videojuegos.
Mira también – A una madre le prohibieron entrar a la fiesta navideña del colegio de sus hijos por tener la cara tatuada
«Ayer los acosté a los 12 para ver si hoy se levantaban tarde. 7:30 de la mañana ya despiertos», agregó. «Me han perdido la tapa de atrás del mando, me han rompido (sic) una figurita, me han tirado todos los papeles al suelo… Estoy desesperada».
Helena dice las vacaciones de sus hijos se suman a los trabajos que hace en su hogar, los cuales se han visto afectados por la permanencia de los niños en la casa.
«Estoy haciendo camas, estoy limpiando baños, estoy aspirando, estoy doblando ropa; no estoy tumbada viendo la tele, yo solo pido hacer mis trabajos tranquila», agregó.
En otros temas – Esta madre vegana se molestó porque a su hija la hicieron disfrazar de pescadora en la escuela
«Estos niños no se saben entretener si no estás con ellos. Están todo el día peleando, discutiendo. Y yo no me puedo ir al parque a las 5 de la mañana, yo tengo cosas que hacer aquí», dijo antes de lamentarse por los dos meses que le quedan de vacaciones a sus hijos.
A continuación el video de Helena visibilizando la ansiedad que siente con sus hijos cuando están en vacaciones:
@mami.de_tres Pues nada primer dia sin colegio . Nos quedan por delante 72 dias juntos 24/7 los 4 . Porque mi marido trabaja hasta el ultimo dia de julio #mamadetres #primerdia #seacaboelcolegio #sermama #vacacionesdeverano #maternidadreal #sermana #mamade3 #amadecasa
Muchos han criticado la postura de Helena, pero otras personas defienden su postura de lo difícil que es la maternidad y la importancia de no romantizarla. Y tú, ¿qué crees?
Puede ser de tu interés –