Una nutrición adecuada es esencial para la salud de los niños y niñas y tiene beneficios a corto y largo plazo. Enseñar la importancia de una alimentación saludable desde una edad temprana puede ayudar a desarrollar una relación positiva con la comida en la edad adulta. Lo creas o no, enseñar buenos hábitos desde la primera infancia no solo es divertido, sino que también es saludable para toda la familia.
Es por eso que es muy importante fomentar hábitos saludables desde una edad muy temprana. Padres y madres tienen que tener la responsabilidad de entender que durante los primeros años imitan y copian todo lo que hacen sus referentes. Es por eso que es de suma importancia predicar con el ejemplo.
Desde brindar alimentos, bebidas, yogures, aperitivos saludables hasta fomentar a que hagan una actividad física que los motive a moverse y divertirse. Un tip interesante es darle desde muy pequeños comidas integrales para que su paladar se acostumbre desde una edad temprana.
Otro consejo que brindamos es que vayan con vos a hacer las compras y cocinen juntos para que empiecen a familiarizarse con aquellos alimentos que son buenos para su salud y los que no.
Te recomendamos que también te ayuden en el proceso de cocción de aquellos alimentos que van a consumir. Es un momento de conexión, compartir juntos, fortalecer el vínculo y, además, familiarizarlos con la práctica.
El momento de la cocina puede pasar de algo “aburrido”, a ser un momento de educación para los más pequeños y enseñarles que es lo que les hace bien nutricionalmente y lo que no. De esta manera, crearás que tu hijos e hijas mantengan una relación sana con la comida.
Para el momento de elegir algo rico y nutritivo existe Danonino. Ahora su nueva receta es 100% libre de sellos, con alto valor nutricional,que aporta el 35% de calcio y vitamina D de la ingesta diaria recomendada para niños de 4 a 6 años. Es una alternativa rica y saludable para que disfruten las infancias. Y que vos, como padre o madre, te sientas con tranquilidad al momento de darle ese snack rico y divertido que te piden tus hijos e hijas, sabiendo que es un yogur saludable.
De esta manera, desde Playground te recomendamos lo más nutritivo para que tu hijo o hija tenga la mejor nutrición posible, con una dieta balanceada, rica en nutrientes y actividad física donde puedan descargar energía y divertirse.