«La fuga se detuvo y no llegó al río Misisipi ni a las fuentes de agua potable», dijo Xcel Energy.
Cerca de 400 000 galones de agua radiactiva se fugaron de una planta nuclear en Monticello, Minnesota. El incidente ocurrió en noviembre, pero se hizo público hasta ahora.
De acuerdo con Associated Press, las autoridades decidieron compilar más información sobre la fuga antes de darla a conocer.
Mira también – El descarrilamiento de un tren con productos químicos: la tragedia en Ohio de la que poco se ha hablado
Xcel Energy, empresa responsable de la planta nuclear, informó que el agua se contaminó con tritio (un isótopo radiactivo del hidrógeno) pero asegura que no representa un riesgo para las personas ni para el medio ambiente.
«Entendemos la importancia de informar rápidamente a las comunidades a las que damos servicio si una situación representa un riesgo inmediato a la salud y la seguridad. En este caso, no había riesgo”, declaró la compañía.
La NRC dice que este isótopo emite una forma débil de radiación beta que no puede penetrar en la piel de las personas. En caso de que alguien llegue a beber agua contaminada con este material, recibirá una dosis mínima del mismo.
Mira también – Este supuesto viajero del tiempo asegura que HOY una raza extraterrestre invadirá la Tierra
Aunque a la fecha aún no se determina el motivo del incidente, trabajadores de la planta nuclear sospechan que la fuga provino de una tubería externa en el edificio.
«La fuga se detuvo y no llegó al río Misisipi ni a las fuentes de agua potable», agregó.
En otros temas – El Pentágono dice que podría haber una nave nodriza extraterrestre en nuestro sistema solar
Cerca de 25% de la fuga fue controlada y, según Xcel Energy, el agua contaminada no llegó al río Mississippi ni a fuentes de agua potable.
Los trabajos para contener el agua contaminada aún continúan y se espera que continúen durante los próximos meses.
Puede ser de tu interés