Hablamos con Nai Palm, del cuarteto de Soul Hiatus Kaiyote, que se presentará en Bahidora, festival que se celebrará en Las Estacas del 17 al 19 de febrero.
El cuarteto australiano de soul Hiatus Kaiyote es una de las bandas que tocarán en Bahidora, el festival de música que se celebrará en Las Estacas, México, a partir del próximo 17 de febrero.
Y Nai Palm, cantante australiana de este cuarteto, habló con Playground acerca de los orígenes de su carrera, de su historia personal y de lo que significa para ella tocar en México.
Lee: El circuito de arte de Bahidora llega con 18 propuestas que no te puedes perder
«Me las arreglé para hacer una carrera simplemente siendo quien soy. Siempre he tocado música y he hecho cosas de diseño, es lo que soy como persona. Y luego eso se convirtió en una carrera», dijo durante la entrevista.
Sobre su participación en Bahidora, la cantante dijo que es un país que siempre había querido visitar.
«Estoy muy emocionada de tocar en México. Siempre he querido ir, es súper genial”, expresó.
Aunque la música de Hiatus Kaiyote sale de los estándares y de la categorización en un género, en muchos lugares han catalogado a la banda como uno de los mejores exponentes de neosoul, sobre esta categorización, Nai dice que no existe un género específico para su música.
«Cambia de canción en canción. Los Grammy lo consideraron R&B contemporáneo, pero hay muchas influencias ahí. Yo diría que es conmovedora y cinematográfica. Nos gusta jugar con la textura y los arreglos intrincados sin dejar de tener algo emocionalmente traducible”.
La banda, conformada por Nai Palm, Paul Bender, Perrin Moss y Simon Mavin, se presentará en Bahidorá, que se llevará a cabo del 17 al 19 de febrero.