Estados Unidos no ha podido recuperar los restos de los artefactos pero, aún así, descartan que sean de origen extraterrestre
Lo que comenzó con el derribo de un globo chino en Estados Unidos, terminó con una seguidilla de avistamientos de ovnis en América, Europa y Asia. El gobierno estadounidense derribó a tres objetos voladores no identificados y China hizo lo propio el pasado domingo. Desde entonces, en internet se comenzó a especular sobre un posible contacto extraterrestre pero el portavoz de la Casa Blanca salió a desmentir esta teoría.
Quizá, en muchas ocasiones la connotación de la palabra ovni genera que la gente se confunda. Socialmente se cree que ovni es sinónimo de extraterrestre pero la palabra se usa para clasificar objetos voladores no identificados que también pueden ser fabricados en la Tierra, pero cuyo origen es desconocido.
En contexto – EE.UU. derribó un objeto no identificado del tamaño de un auto que estaba sobrevolando Alaska
Además, John Kirby, aseguró que tampoco tienen indicios para pensar que los objetos derribados sean parte de un programa de espionaje chino; es decir, el hecho de que se hayan derribado estos ovinis días después del globo chino en el espacio aéreo estadounidense, por ahora es solo una coincidencia.
«Por ahora, y estoy avisando que es solo por ahora, no hemos visto indicios o nada que apunte a la posibilidad específica de que estos tres objetos sean parte del programa de espionaje de la República Popular China; o que hayan estado implicados en algún tipo de recolección de inteligencia», dijo el funcionario.
Mira también – Otro objeto volador no identificado fue derribado pero esta vez en China
Por ahora Estados Unidos no ha podido recuperar los restos de los artefactos pero, aún así, descartan que sean de origen extraterrestre.
Pero si no son de fabricación extraterrestre, ¿qué son?
Kirby cree que, aunque no han confirmado su origen, los ovnis derribados fueron fabricados en la Tierra. Las autoridades están estudiando la posibilidad de que sean parte de una investigación, o que tengan un fin comercial.
Cabe resaltar que esto es sólo una hipótesis del gobierno estadounidense.
En otros temas – La OMS advierte sobre un nuevo rebrote del virus de Marburgo
Por su parte, el secretario de defensa Lloyd Austin manifestó que están haciendo todo lo posible por recuperar los restos de los objetos voladores.
«En términos de si los restos son o no importantes, son absolutamente importantes, y vamos a hacer todo lo que podamos para recuperar los restos si es posible», afirmó, «También estamos trabajando con otras agencias, la NASA; la Administración Federal de Aviación, el FBI y todo el mundo en la comunidad que pueda tener un interés en operar en el espacio para saber más sobre qué podrían ser estos (objetos)».
¿Cuál crees que es el origen de estos objetos voladores?
Puede ser de tu interés: