Los dueños del perro lo dejaron por varias horas en el balcón hasta que el animal se estresó lo suficiente como para querer saltar
Las mascotas son especialmente traviesas cuando se trata de explorar nuevos lugares y saciar su curiosidad de conocer mucho más el mundo que los rodea. En ciertos casos es normal, pues es simplemente una muestra más de su naturaleza.
Sin embargo, muchas veces esas pequeñas travesuras pueden salir mal e incluso representar un gran peligro para los peluditos.
En el municipio de Sabaneta, Colombia, un perro Husky Siberiano fue el protagonista de un evento que pudo haber terminado en tragedia.
Los habitantes de la zona fueron quienes vieron la escena en la que el animal estuvo a punto de caer del sexto piso de un edificio.
¿Qué pasó?
La comunidad no dudó ni un segundo en hacer todo lo posible por rescatar al animal, así que llamaron de inmediato a los bomberos para que lo rescataran lo más pronto posible.
Mira también – Los insectos pueden sentir dolor y los expertos exigen estudios para protegerlos
El subcomandante de bomberos de Sabaneta, Carlos Gómez, contó que “inmediatamente, nuestras unidades salieron hacia el sitio. Al llegar, encontraron que no podían acceder por la puerta de la vivienda, pues no había nadie. Se subieron a la azotea del edificio. Para subir instalaron un sistema de anclaje”.
Todo el proceso de rescate duró 30 minutos, pero la zozobra que sintió la comunidad fue como una eternidad. Para salvar al perro, se necesitaron a cuatro bomberos que usaran cuerdas para alcanzar el balcón en donde estaba el animal.
“El perro se encontraba muy asustado, lógicamente, estaba que se lanzaba al vacío. Se encontraba con un bozal. Lo que dice la comunidad es que al perrito se lo ponían porque lloraba todo el día. Quién sabe las condiciones”, dijo Gómez.
Como era de esperar, la comunidad se alegró mucho al ver que el perro logró salir ileso de la situación e incluso, par de los vecinos comentaron cosas como “ellos son como un hijo. Hay que tenerlos bien, no dejarlos solitos”
Mira también – Luego de un incendio, así se abrazan un perezoso bebé y su mamá
Luego de ser rescatado de forma exitosa, el animal fue puesto a disposición de la Secretaría de Medio Ambiente con el deseo de que sea cuidado de la forma correcta.
Ver esta publicación en Instagram