La cantante contó que cruzó la frontera de la mano de su mamá quien le dijo que iban a Disney World
Como miles de personas en busca de oportunidades, la cantante Camila Cabello y su mamá cruzaron la frontera de México y Estados Unidos. En esa travesía, ellas solo llevaban un par de prendas, algunos víveres y un par de dólares.
En ese entonces, Cabello tenía sólo siete años y no entendía muy bien lo que ocurría. Sus padres le dijeron que ese era el camino para llegar a Disney World. Así lo recordó en una entrevista la cantante cubana.
Mira también – Britney Spears eliminó su Instagram y sus fans le enviaron a la policía para saber si estaba en peligro
Camila recordó que ella y su mamá tuvieron que separarse de su papá debido a su nacionalidad mexicana. El plan de ellos era acogerse a una política migratoria de ese momento llamada pies secos/pies mojados que favorecía a los cubanos que llegaran a Estados Unidos.
«Mi mamá cruzó la frontera mexicana conmigo cuando yo tenía 7 años. Tuvimos que dejar a mi papá atrás. Ella solo llevaba un poco de ropa en una mochila, básicamente nada de dinero, no hablaba inglés», recordó Camila Cabello.
https://www.instagram.com/p/Ck9mHKluy7F/
Mira también – Jeremy Renner fue aplastado por un quitanieves mientras intentaba salvar a su sobrino
La cantante se reencontró con su papá en Estados Unidos. Según la cantante su padre cruzó el río bravo nadando.
No es la primera vez que Camila Cabello habla de cómo migró de México a Estados Unidos con su familia, pero nunca había contado tantos detalles. De hecho, en esta ocasión dijo que ella solo llevaba una muñeca y un diario en la travesía.
En el pasado comentó en una entrevista con la revista Popsugar Latina que solo hasta que fue adolescente entendió la situación por la que su familia atravesó.
En otros temas – La razón por la que la escena de ‘El Gato con botas’ teniendo un ataque de pánico es importante
«No me di cuenta entonces, pero, oye, ahora soy consciente. Pienso en el miedo que ambos tuvieron que pasar», confesó. «Decidimos empezar desde cero, con un par de cientos de dólares, la ropa que llevábamos en la espalda, ninguna familia en los Estados Unidos y sin idea de lo que iba a suceder al día siguiente».
Actualmente, Camila Cabello usa esta experiencia para fortalecerse. Su madre siempre le recuerda lo que vivieron cuando ella siente miedo.
«Cada vez que ahora tengo que tomar una decisión y siento miedo, mi madre siempre me recuerda aquel día que cruzamos la frontera. Ese día, ella sabía que si se paraba a pensar en lo que estábamos haciendo, el miedo le haría retroceder», sentenció.
Puede ser de tu interés: