Valentina era una DJ colombiana de 23 años cuyo asesinato ha consternado a ese país
El pasado 22 de enero un trabajador del reciclaje encontró un cuerpo de una joven dentro de un contenedor de basura en Bogotá, Colombia. Horas más tarde, la víctima fue identificada como Valentina Trespalacios, una DJ que estaba tomando relevancia en la capital colombiana y en varias ciudades de ese país.
Valentina no había sido herida con arma de fuego, ni su cuerpo mostraban signos de haber sido atacada con un arma blanca. Las marcas en su cuello permitieron que las autoridades identificaran muy rápido que la artista había sido asesinada por estrangulamiento.
Mira también – Una pareja dio en adopción a su cerdita y sus nuevos dueños se la comieron
Tan pronto la noticia de su fallecimiento se conoció públicamente, los amigos de la DJ de 23 años declararon a la policía que la última vez que habían visto a Valentina con vida, ella estaba en compañía de su novio John Poulos. Desde ese momento, las autoridades empezaron con su búsqueda.
John es un ciudadano estadounidense que visitaba Colombia recurrentemente. En una de las fiestas a las que asistió conoció a Valentina y desde entonces comenzaron a tener una relación.
Si se querían tanto, ¿dónde estaba John?, ¿por qué desapareció si él estuvo con la DJ el día de su asesinato? Estas preguntas se fueron aclarando cuando se supo que Poulos había salido del país y cuando las autoridades encontraron el celular de Valentina Trespalacios en un contenedor de basura del Aeropuerto El Dorado. Era inevitable que John no fuera sospechoso en la investigación.
Captura de John Poulos
Durante la mañana del 25 de enero la fiscalía de Colombia emitió la orden de captura en contra del principal sospechoso del feminicidio de Valentina Trespalacios. La Interpol también fue puesta al tanto debido a que Poulos había salido del país.
Mira también – Un hombre se hizo pasar por una mujer en redes para vengar la muerte de su hermano
Finalmente, el estadounidense de 35 años fue capturado en Panamá. Según se conoció, John intentaba viajar de Panamá a Estambul, y de allí a Montenegro.
«La Policía Nacional informa que Interpol Panamá detectó la presencia del ciudadano estadounidense Poulos John Nelson, tras la alerta dada por la República de Colombia, por el homicidio de la DJ Valentina Trespalacios», escribió en sus redes la policía panameña.
La Policía Nacional informa que Interpol Panamá detectó la presencia del ciudadano estadounidense Poulos John Nelson, tras la alerta dada por la República de Colombia, por el homicidio de la DJ Valentina Trespalacios. pic.twitter.com/fDkaE65gRj
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) January 25, 2023
En otros temas – Jeremy Renner fue aplastado por un quitanieves mientras intentaba salvar a su sobrino
John será deportado a Colombia y un rasguño en su rostro llamó la atención de las autoridades. Esta herida será clave durante la investigación sobre el feminicidio de Valentina.
En una declaración preliminar, el estadounidense dijo que huyó de Colombia porque estaba siendo perseguido por la mafia, puntualmente por el Cartel de Medellín (organización que ya no existe). El sujeto también afirma que fue esta banda criminal la que asesinó a la DJ Trespalacios. El Cartel de Sinaloa también se mencionó en la declaración.
Este caso ha golpeado profundamente a la población colombiana por varios motivos: la frialdad del asesino de Valentina, la huída del novio el mismo día en que fue encontrada, su futuro prometedor en la música electrónica y su juventud. En los próximos días se conocerá el desenlace de esta historia motivada por una familia que busca justicia.
Puede ser de tu interés: