Kylie Jenner posó con la cabeza de un león en la semana de la moda en París y la acusaron de normalizar la crueldad
Kylie Jenner recibió críticas por su atuendo en un desfile en la semana de la moda en París.
La más joven de las Kardashian asistió al desfile de Schiaparelli con un vestido de terciopelo negro y con una cabeza de león hiperrealista de tamaño natural.
“LA BELLA Y LA BESTIA (…) wow, me encantó usar esta creación de arte falso construida a mano con materiales hechos por el hombre. ”, escribió junto a las imágenes del desfile que publicó en Instagram.
Aunque Kylie estaba fascinada con su look, sus seguidores y los defensores de los animales no estuvieron de acuerdo.
Lo nuevo de schiaparelli, hecho 100% en bordado, me parece una cagada.
"No animals were harmed", dicen. Si una marca es capaz de entender el tema de forma y fondo es Schiap. Aquí se hace un daño gigante desde lo simbólico. Glorificar la estética de la cacería y el trofeo animal. pic.twitter.com/2sYWL9jkkd— Lunareja (@dianalunareja) January 23, 2023
¿Estamos molestos con Roseberry y Schiaparelli por crear este look y glamurizar la caza de animales de la gente rica? ¿O nos molesta estar en el 2023 y saber que EXISTE gente rica que caza estos animales y por eso es lo primero que pensamos al ver el vestido? pic.twitter.com/MRArt5uEsq
— Gerard Cortez (@SoyGerardCortez) January 23, 2023
Para algunos de ellos el vestido de Kylie promueve la caza y normaliza la crueldad animal.
Lee: Una pareja dio en adopción a su cerdita y sus nuevos dueños se la comieron
“Tan decepcionante ver esto. Después de todas las consultas, pruebas y reuniones que ella habría tenido antes de este evento… ¿ninguna persona en su círculo pensó que esto sería una mala idea?”, escribió una persona en los comentarios.
«Es muy triste ver a las celebridades en tal plataforma normalizar la crueldad animal», comentó otra persona.
Kylie no fue la única en posar con un animal sintético
El vestido de Kylie y el león pertenecen a una colección creada por el diseñador Daniel Roseberry y, según medios especializados en moda está inspirada en ‘El Infierno’, de Dante Alighieri.
Así que el artista tomó las tres bestias que aparecen en la obra e hizo una reinterpretación del leopardo, el león y la loba como la lujuria, el orgullo y la avaricia, respectivamente.
Naomi Campbell modeló un abrigo de piel sintética negra con una cabeza de lobo saliendo del hombro izquierdo.
Y la modelo canadiense Shalom Harlow desfiló con un vestido tubo de leopardo de las nieves sin tirantes con una cabeza de felino rugiendo.
¿Qué piensas de estos atuendos?