Las denunciantes son dos mujeres que aseguran que fueron víctimas de abuso cuando tenían 15 y 13 años
Hace 20 años Gloria Trevi fue acusada de abuso infantil. Desde ese entonces, el fantasma de dichas acusaciones la persigue y aunque fue absuelta en 2004, las preguntas sobre las denuncias que recibió siguen haciendo eco.
Fue en 1998 cuando se publicó el libro ‘La Gloria por el infierno’, un texto en el que una persona que trabajó con ella narra una serie de aberraciones que la cantante habría cometido con menores de edad. Pero las acusaciones no eran solo contra ella, su representante Sergio Andrade también estaba salpicado.
Mira también – Murió a los 21 años Elena Huelva, la influencer española que retrató su lucha diaria contra el cáncer
Desde ese momento se comenzó a involucrar a Gloria Trevi y a Andrade en diferentes casos que incluían denuncias de rapto, corrupción y abuso a menores. Ambos estuvieron prófugos y fueron capturados meses más tarde en Brasil.
Finalmente, las investigaciones no fueron contundentes en su momento y en 2004 ella y absuelta y exonerada por el juez Séptimo Penal de Chihuahua.
Sin embargo, el fantasma del abuso aún persigue a Gloria Trevi.
Nuevas acusaciones de abuso infantil contra Gloria Trevi y Sergio Andrade
De acuerdo con la revista ‘Rolling Stone’, Gloria Trevi y Andrade fueron acusados en Estados Unidos por abuso a dos menores.
Mira también – Cristina Scuccia, la monja que ganó ‘La Voz’, dejó los hábitos
Según al revista, la demanda fue presentada en la corte de Los Ángeles el pasado 31 de diciembre. Las denunciantes son dos mujeres que aseguran que fueron víctimas de abuso por parte de la cantante cuando tenían 15 y 13 años.
«La nueva denuncia, obtenida por ‘Rolling Stone’, se presentó poco antes de la fecha límite del 31 de diciembre para una ventana de retrospectiva de tres años que levantó temporalmente el estatuto de limitaciones en los reclamos de agresión sexual infantil en California», dice la revista.
Por el momento, en el texto oficial de la denuncia no está el nombre de Gloria Trevi ni Sergio Andrade. Solo se menciona una red de corrupción de menores pero las autoridades ya están investigando a la cantante.
En otros temas – Un influencer colombiano se tatuó la palabra «Messi» en la frente y ahora está arrepentido
«Ni Trevi ni Andrade se nombran específicamente en la demanda; pero está claro que son los dos principales acusados según los detalles, incluidos los conciertos que Trevi tocó en la década de 1990 y los álbumes que grabó», continúa la publicación.
Gloria Trevi no se ha manifestado públicamente sobre las nuevas acusaciones de abuso infantil en su contra. De hecho, sigue promocionando su gira como si nada hubiese ocurrido.
Solo en un video que publicó en Instagram dejó ver que ya está enterada de las acusaciones de abuso en su contra.
«Cada golpe me ha hecho más fuerte y más humana. Me emociona todo lo que viene», escribió.
https://www.instagram.com/p/CnA0VLwDVwE/
Puede ser de tu interés: