A los 16 años Elena fue diagnosticada con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que afecta, principalmente, a los adolescentes y a los adultos jóvenes
Este 3 de enero murió la española Elena Huelva luego de luchar por más de cuatro años contra el cáncer. Desde que fue diagnosticada, la influencer retrató día a día sus vivencias con la enfermedad de una forma honesta y positiva.
Cuando su popularidad fue en aumento Elena escribió un libro ‘Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente’, el cual fue un éxito en ventas.
Mira también – Murió a los 15 años Adalia Rose, la youtuber que tenía el trastorno genético que inspiró la película de ‘Benjamin Button’
El 30 de diciembre, Elena Huelva publicó una foto donde se veía que no estaba pasando por el mejor momento; sin embargo, en la descripción de la imagen manifestó que seguía esperando que el 2023 la sorprendiera.
https://www.instagram.com/p/CkgyMPury-z/
Días antes Elena Huelva había sido notificada de que los tratamientos para tratar su cáncer no estaban surtiendo efecto; es decir, la escritora fue desahuciada.
«Mañana se acaba el año, ha sido un año lleno de cosas buenas, es la realidad, a pesar de todo, a pesar de que en agosto mi vida se derrumbara poco a poco y que este mes de diciembre me dijeran lo peor que le pueden decir a una persona», escribió en su momento.
El sarcoma de Ewing, el cáncer que sufría Elena Huelva
Cuando tenía 16 años Elena Huelva fue diagnosticada con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que ataca los huesos o los tejidos blandos como cartílagos, grasas, músculos, vasos o tejidos fibrosos.
Mira también – A una madre le prohibieron entrar a la fiesta navideña del colegio de sus hijos por tener la cara tatuada
Dicha enfermedad afecta principalmente a adolescentes o adultos jóvenes y es más común en los hombres que en las mujeres. Usualmente, los lugares más afectados por este tipo de cáncer son el fémur, la espinilla y la pelvis.
Los síntomas del sarcoma de Ewing incluyen dolor en los huesos, los cuales son más fuertes en la noche. También se pueden presentar protuberancias, fiebres altas, así como cansancio y pérdida de peso.
Además, los huesos comienzan a volverse frágiles y son más propensos a fracturarse. Es por esto que muchas de las personas que tienen este tipo de cáncer suelen ser diagnosticadas después de sufrir una fractura.
En otros temas – Una madre se sienta a brindar cada Navidad y Año Nuevo en el lugar donde murió su hijo
Despedida de Elena
Elena Huelva compartió en su cuenta de Instagram una foto que muchos de sus seguidores tomaron como una despedida. En ella aparecen sus manos junto a las de sus seres queridos.
«Hoy me he despertado no de la mejor forma, es más, nada bien, un muy susto. Están siendo días muy difíciles, están siendo muy complicados cada vez más pero como sabéis, yo soy más fuerte, y más complicada», escribió Elena. «Quiero que sepáis que yo ya gané, hace mucho. Seguimos, siempre».
Ver esta publicación en Instagram
Pocas horas después de haber publicado la foto, los familiares de Elena Huelva informaron que la influencer falleció.
«Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella», publicó su familia.
Buen viaje, Elena
Puede ser de tu interés: