La historia de Achraff Hakimi no es como la de cualquier otro: su papá era vendedor ambulante y su mamá limpiaba casas, así le ayudaron a lograr su sueño
¿Te suena el nombre de Achraf Hakimi? Le dio la vuelta al mundo esta semana gracias al penal que marcó en contra de España y que le consiguió el boleto a la selección de Marruecos a los cuartos de final de Qatar 2022.
Con solo 24 años, Hakimi se convirtió en el futbolista más importante de la historia de Marruecos pues su gol significó un triunfo histórico para el país en mundiales..
Y quizá te preguntes qué tiene de particular la historia de Hakimi, bueno, él nació en España, pero prefirió jugar para el país de sus padres: Marruecos.
https://www.instagram.com/p/CleNCl2slfy/?utm_source=ig_web_copy_link
Lee: ¿Quién es y qué fue del hombre que protestó en pleno partido del mundial de Qatar?
Los papás de Achraf llegaron a España en 1988, con 20 años de edad. El matrimonio se instaló en Getafe y algunos años después nacieron Achraf, Nabil y Widad.
A lo largo de 30 años, los papás del futbolista hicieron de todo para sacar adelante a sus hijos, el papá vendiendo fruta y ropa, y la mamá limpiando casas.
“Mi madre limpiaba casas. Mi padre era vendedor ambulante. Que yo pudiera jugar al fútbol era un esfuerzo y un sacrificio para ellos. Mis hermanos también han tenido que sacrificarse. Éramos muy pobres. Ahora yo lucho por ellos”, dijo Hakimi en una entrevista.
Ahora, Marruecos, el equipo de Achraf se enfrentará a Portugal el sábado para obtener el pase a semifinales del Mundial de Qatar 2022.
Checa: Más de la mitad de los jugadores que aparecen en el álbum del mundial no están en el torneo