Después de charlar y beber algo juntos, ambos, de mutuo acuerdo, decidieron trasladarse al apartamento de él. Una vez allí, el hombre cambió su estado ánimo y empezó a ser agresivo.
Desde ‘piropos’ indeseados hasta agresiones sexuales. El acoso callejero y la violencia contra las mujeres forma parte del paisaje social en cualquier ciudad del mundo. El último episodio que deja esta inseguridad ha ocurrido en Barcelona (España), donde una mujer de 27 años fue retenida en contra de su voluntad en el apartamento de su cita al negarse a mantener relaciones sexuales.
La Guardia Urbana, la policía municipal de Barcelona, liberó a la víctima de un piso en el distrito de Nou Barris después de que ella misma llamase al número de emergencia 112.
El relato de los hechos
Según el relato de la víctima, conoció al presunto agresor a través de la aplicación de citas Tinder y decidió quedar con él en un bar. Después de charlar y beber algo juntos, ambos, de mutuo acuerdo, decidieron trasladarse al apartamento de él. Una vez allí, el hombre cambió su estado ánimo y empezó a ser agresivo, cuenta ella. Esto hizo que se adoptase en la vivienda un ambiente de alarma.
Ttras su reiterada negativa a mantener relaciones sexuales con el chico, este la intentó agredir sexualmente y la amenazó con un arma blanca. La joven explica que, durante el enfrentamiento, el agresor le realizó tocamientos, la agarró del cuello y la zarandeó para, posteriormente, encerrarla en el balcón. El supuesto agresor se fue de la casa dejándola allí sin poder salir.
Lee también – La señal de socorro que se hizo viral en TikTok salva a una mujer en Barcelona
La actuación de la Guardia Urbana
Por suerte, ella aún conservaba el móvil. Su llamada fue atendida por una patrulla de la Guardia Urbana, pero debido a los nervios por la agresión, se confundió al dar la dirección. Cuando llegaron los agentes y no encontraron a la chica, comenzaron a dar vueltas por el barrio, entonces ella misma les divisó y gritó desde el balcón.
La Guardia Urbana tuvo que ponerse en contacto con los Bomberos para que procediesen a abrir la puerta del domicilio y, también, la del balcón. Tras ser liberada, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario para constatar que se encontraba en buen estado de salud. Los cuerpos de seguridad accionaron el dispositivo para encontrar al hombre: se le acusa de delito de retención ilegal y agresión sexual. Dada la gravedad de los hechos, las diligencias e investigaciones se han trasladado a los Mossos d’Esquadra, la policía autonómica de Cataluña.
MIRA TAMBIÉN