La que en su día fue la pareja más famosa de Hollywood ha iniciado una nueva batalla legal
Luego de seis años de su divorcio con el actor Brad Pitt, la actriz ganadora del Óscar Angelina Jolie, demandó a su expareja por una impactante cifra de 250 millones de dólares ¿la razón? un negocio de vinos que ambos compartían en Francia. Meses antes los abogados del actor habían señalado que su pareja dañó la reputación de la compañía, rompiendo acuerdos internos y vendiendo su parte a un “extraño”.
¿Cuál es esta compañía?
El viñedo en cuestión es el Chateau Miraval, el cual fue adquirido por la pareja en 2008 por 45 millones de euros. Adicionalmente, estos íconos de Hollywood compraron una mansión aledaña en la localidad de Provenza al sureste de Francia. Lo que en un momento se convirtió en el lugar de su matrimonio y de decenas de vacaciones ahora ha tomado matices más oscuros y la causa de múltiples divisiones.
En la demanda de Jolie, presentada por la compañía Nouvel LLC, la intérprete de 47 años afirma que que Pitt “y sus aliados” tomaron “acciones ilegales y maliciosas” con la intención de dañarla “al devaluar sus inversiones y privarle del papel que le corresponde en la gestión de Chateau Miraval, el mundialmente famoso productor de vino rosado”.
Adicionalmente, en el comunicado difundido a través de la cadena CNN, Angelina Jolie especifica que, quien fue su esposo por más de once años, creó una campaña “multifacética” durante años con la intención de hacerse con el control total de sus propiedades.
MIRA TAMBIÉN – Angelina Jolie acusó a Brad Pitt ante el FBI por agresiones, pero cerraron el caso y ahora la actriz busca respuestas
Respuesta de Pitt
El ganador del Óscar por su película Érase una vez en Hollywood, Brad Pitt, mantiene desde febrero de este año una causa legal abierta en contra de Jolie por querer vender parte de sus acciones sin previo aviso al empresario ruso Yuri Shefler. De esta manera, el equipo legal del actor sostiene que el desempeño de la actriz durante todos esos años no aportó nada al crecimiento económico de Miraval.
Un matrimonio de ensueño fallido
Con más de una década de relación, Angelina Jolie y Brad Pitt terminaron una de las relaciones más mediáticas de Hollywood luego de una discusión de la familia en unos de sus vuelos privados de Nueva York a Los Ángeles. Según declaraciones de la actriz, el actor había estado bebiendo, ya raíz de un episodio de violencia frente a sus hijos decidió ponerle fin a su matrimonio.
De los 6 hijos que comparte la pareja, uno de los mayores, Maddox, renunció al apellido Pitt, que su padre le puso en el 2006 tras adoptarlo legalmente.
TE PUEDE INTERESAR: