El animal consumió ‘deli bal’, una miel oscura y rojiza que contiene un componente sumamente alucinógeno
¿Sabías que en Turquía hay una clase de miel que tiene efectos alucinógenos? Pues bien, un oso pardo fue encontrado en estado de intoxicación (drogado) luego de consumir una buena cantidad de esta ‘miel loca’, conocida en la región como ‘deli bal’.
Ocurrió el 11 de agosto en la provincia de Duzce, en el noroeste de Turquía, mientras unos guardabosques pasaron por el lugar y vieron al animal visiblemente desorientado. Tan pronto lo analizaron se dieron cuenta que había consumido ‘deli bal’.
Mira también – La actriz Amanda Seyfried denunció que fue presionada a grabar escenas sin ropa a los 19 años
¿Qué es la ‘deli bal’?
La ‘deli bal’ es una miel oscura y rojiza que contiene un componente llamado grayanotoxina. Dicha sustancia es una neurotoxina natural que, incluso en mínimas cantidades, puede causar mareos, delirios y alucinaciones.
Sin embargo, en grandes dosis puede llegar a ser venenosa y también, causar variaciones en el ritmo cardíaco de quien la ingiere. Al tratarse de un animal, era obvio que había consumido gran cantidad de ‘miel loca’, por lo que inmediatamente fue trasladado a un hospital de cuidado animal.
Mira también – Jennette McCurdy recuerda la presión a la que fue sometida durante su escena de beso en iCarly
«La miel puede llegar a ser un veneno. Si se abusa de ella puede causar baja de presión e irregularidades en el ritmo cardíaco que provocan náusea, mareo, visión borrosa, desmayo, alucinaciones potentes, convulsiones e incluso, en casos raros, la muerte», dijo el ministro de agricultura de Turquía.
Las personas que rescataron al oso grabaron en video el procedimiento de su traslado. Ciertamente, en las imágenes se puede ver que el oso estaba muy afectado por la cantidad de ‘miel loca’ que consumió.
En otros temas – Cuatro mil beagles fueron rescatados de un criadero que los iba a vender para experimentación farmacológica
Afortunadamente en el centro médico se recuperó satisfactoriamente y ya fue liberado en su habitad natural. Esperemos que no vuelva a consumir ‘deli bal’.
A disoriented brown bear cub, believed to have been intoxicated after eating an excessive amount of 'mad honey,' was rescued in northwestern Turkey's Duzce province https://t.co/baMFU9rzNq pic.twitter.com/TLlie0tsRc
— Reuters (@Reuters) August 11, 2022
Puede ser de tu interés: