La película narrará la juventud de Alina Fernández, la hija ilegítima de Fidel Castro, y su posterior exilio en España al ser opositora del régimen
Hace pocos días se confirmó que James Franco va a encarnar a Fidel Castro y estalló el debate en internet. Las personas que se manifestaban en contra decían que no era posible que un estadounidense diera vida a uno de los líderes de la Revolución Cubana, por el trasfondo histórico que hay detrás de este hecho. Aún así, la hija de Castro celebró la incorporación de Franco al filme.
Sí, mientras el debate se recrudece en las redes, Alina Fernández Revuelta, hija de Fidel Castro, mostró su apoyo a James Franco y dijo que era el indicado para interpretar a su padre.
En contexto – La decisión de fichar a James Franco como Fidel Castro desata la polémica en Hollywood
James Franco dará vida a Fidel Castro en una película independiente llamada ‘Alina of Cuba’. Dicha película contará la historia de la hija ilegítima del dictador cubano y su posterior exilio a España al ser opositora del régimen.
«James Franco tiene un parecido físico evidente con Fidel Castro, además de sus habilidades y carisma», dijo Alina Fernández.
Mira también – En China detectaron 35 casos de contagio en humanos con un nuevo virus de origen animal
También, la hija de Castro manifestó que está orgullosa que el equipo de producción de la película sea latino casi en su totalidad tanto adelante, como detrás de la cámara.
James Franco y su inesperado regreso al cine
Ciertamente, el papel de Fidel Castro supone para James Franco un inesperado regreso al séptimo arte después de una serie de escándalos de abusos de los que fue protagonista. Hoy Franco está en medio de distintas batallas legales con mujeres que fueron sus estudiantes y cuyos abusos él mismo aceptó.
En otros temas – Serena Williams anunció su retiro del tenis: «No quiero que termine pero estoy lista para lo que sigue»
Así lo hizo conocer a finales de 2021 James Franco durante una entrevista con The Jess Cagle Podcast donde culpa a su adicción al trabajo y al sexo de haberse acostado con algunas de sus alumnas valiéndose de su posición de poder.
«En el transcurso de mi enseñanza, me acosté con las estudiantes y eso estuvo mal», reconoce, al mismo tiempo que explica que su adicción al sexo era una forma de controlar su alcoholismo. «El alcohol es una droga tan poderosa. Me enganchó durante más de 20 años. La parte maliciosa es que me mantuve sobrio del alcohol durante ese tiempo y fui a reuniones. Incluso intenté apadrinar a otras personas. Así que en mi cabeza era como si estuviera viviendo una vida espiritual».
Sin duda, la película que narrará la vida de la hija ilegítima de Fidel Castro ya ha causado reacciones encontradas dentro de la audiencia, aún sin haber iniciado su rodaje. Seguro será muy exitosa pero…
¿Estás de acuerdo con la interpretación de James Franco como Fidel Castro pese a no ser latino y estar envuelto en varios escándalos sexuales?
Puede ser de tu interés: