La idea de tomar agua directamente del cauce le salió muy cara al primer ministro del estado de Punjab, Bhagwant Mann
Bhagwant Mann, el primer ministro del estado de Punjab, quería demostrar la pureza de un río considerado como sagrado en India. Para respaldar su afirmación, el político tomó un vaso, lo llenó con agua del río y la bebió. Pocas horas después tuvo que ser hospitalizado.
Fue el equipo de comunicaciones del funcionario el que lo dejó en evidencia y no era para menos, el primer ministro había tomado agua no tratada del río sagrado, el cual llevaba 22 años en proceso de descontaminación.
Mira también – Una mujer asegura que es la dueña del Sol y quiere cobrar por su uso
Por eso, los miembros de su equipo publicaron un video donde Bhagwant Mann se toma el agua del río, acompañado de la siguiente frase:
«Bhagwant Mann, mientras bebe agua bendita en Sultanpur Lodhi, la tierra tocada por los pies de Guru Nanak Sahib».
En su visita a este territorio, el ministro plantó un árbol y se mostró orgulloso por la restauración medioambiental que ha tenido el río sagrado Kali Bein. No obstante, su idea de tomar agua directamente del cauce le salió muy cara.
Mann reportó dolores estomacales insoportables
Durante la mañana del miércoles Bhagwant Mann tuvo que ser trasladado de urgencias en helicóptero desde su vivienda en Nueva Delhi al hospital más cercano. El sujeto tenía una infección estomacal y los dolores en su abdomen eran insoportables.
Mira también – Unos hermanos pararon la boda de su padre para reclamar por su pensión alimentaria
El río Kali Bein es considerado sagrado porque, según cuenta la historia, Gurú Nanak Dev alcanzó la iluminación luego de tomar un baño en estas aguas.
Esta figura es considerada como la fundadora del sijismo y fue el primero de los diez gurús sijes.
En otros temas – Mafe Walker, la colombiana que dice que habla lenguaje alienígena: «tengo ADN galáctico»
Por ahora se desconoce el estado de salud Bhagwant Mann, pero sin duda le quedó de lección que, por más que un río haya sido descontaminado, sus aguas no se deben beber directamente.
En el inicio de este artículo puedes encontrar el momento en que el primer ministro bebe un vaso de agua del río Kali Bein.
Puede ser de tu interés: