El Salvador posee en la actualidad, que se sepa, 2301 Bitcoin, que suman al menos 48 millones de dólares, mucho menos de lo que se ha invertido desde septiembre de 2021
A inicios de septiembre de 2021, El Salvador se convirtió en el primer país en establecer el bitcoin como moneda legal en curso. En su momento, el presidente Nayid Bukele convirtió unos 25 millones de dólares de las reservas nacionales a bitcoins, una medida para muchos drástica, para otros de avanzada.
A ocho meses de la primera inversión en Bitcoin, El Salvador está sufriendo en carne propia la caída del valor de la criptomoneda. Desde su pico más alto en noviembre de 2021, el divisa digital no ha parado de caer.
Mira también – Un telescopio chino detectó supuestas señales de vida extraterrestre según un informe que luego fue borrado
Y es que los 25 millones de dólares iniciales no fue la única conversión que hizo Bukele. Desde el primer intercambio, El Salvador a seguido comprando Bitcoin. Medios internacionales aseguran que la cifra supera los 100 millones de dólares.
No es descabellado pensar en que esta cifra es real pues el pasado 9 de mayo, mientras el Bitcoin venía en picada, Bukele anunció en su Twitter que iba a comprar más criptomonedas.
El Salvador just bought the dip! 🇸🇻
500 coins at an average USD price of ~$30,744 🥳#Bitcoin
— Nayib Bukele (@nayibbukele) May 9, 2022
Mira también – Bill Gates dice que los NFT y las criptomonedas se basan en una teoría financiera conocida como “un tonto mayor”
Lo grave es que ninguna de las inversiones que ha hecho El Salvador en Bitcoin ha sido rentable. De hecho, de las transacciones que se conocen, todas se han ido a perdidas.
El Salvador posee en la actualidad, que se sepa, 2301 Bitcoin, que suman al menos 48 millones de dólares al momento de escribir este artículo. Eso es el 50% menos de la inversión total del país.
Pese a que la inversión en Bitcoin no ha resultado, el gobierno confía en que la criptomoneda se recuperará. El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, aseguró que el país no ha tenido pérdidas.
En otros temas – Las autoridades de EE.UU. no saben dónde están Ezra Miller; lo buscan para entregarle una orden de restricción
La afirmación del ministro se traduce en que, como las monedas no se han vendido, en realidad no existen las pérdidas.
«Lo he dicho reiteradamente, una supuesta pérdida de 40 millones de dólares no se ha dado porque no hemos vendido las monedas», aseguró Zelaya.
Hasta cierto punto, tiene razón Zelaya pero, ¿y si el Bitcoin nunca se recupera?
Puede ser de tu interés: