Tessa Hansen Smith es una joven estadounidense de 22 años y desde los ocho sufre de urticaria acuagénica, una extraña condición que la hace alérgica al agua
Disfrutar de un buen baño, sumergirse en una piscina o sentir la lluvia en el cuerpo son placeres que para muchos son cotidianos. Sin embargo, para Tessa Hansen Smith, estas actividades pueden convertirse en todo un desafío.
Tessa Hansen Smith es una joven estadounidense de 22 años y desde los ocho sufre de urticaria acuagénica. Esta rara condición se manifiesta en alergias, ronchas y picazón en el cuerpo de las personas que la padecen, cuando estas tienen contacto con un líquido. En pocas palabras, esta joven es alérgica al agua.
La urticaria acuagénica
La urticaria acuagénica es una rara condición cuyo origen aún se desconoce. Los pocos datos que se han podido recopilar de esta enfermedad es que suele ser más común en las mujeres.
Los síntomas de este padecimiento se comienzan a manifestar entre la pre y adolescencia. Debido a la poca información que se tiene sobre esta condición, hay pocos datos sobre la eficacia de tratamientos individuales.
No obstante, hay quienes han logrado recuperarse de la urticaria acuagénica. Usualmente los medicamentos recetados para pacientes con esta condición son Antihidtamínicos H1, Propranolol y tratamientos de luz ultravioleta (fototerapia).
Ver esta publicación en Instagram
Mira también – “Odio la maternidad”: Karla Tenório, una madre arrepentida
A pesar de que existen tratamientos para curar esta condición, Tessa Hansen Smith no ha corrido con suerte. En su cuenta de Instagram le contó a sus seguidores que cuando tenía ocho años, tomar duchas o meterse en una piscina le causaba un intenso sarpullido.
Inicialmente, sus doctores le comenzaron a recetar jabones medicados creyendo que el problema de Tessa provenía de algún químico. Les tomó dos años descubrir que la niña tenía en realidad urticaria acuagénica.
El problema de Tessa Hansen con los años se fue intensificando. En la actualidad es también alérgica a sus lágrimas y a su propio sudor.
«Es una condición realmente difícil de tener, ya que incluso soy alérgica a mis propias lágrimas, saliva y sudor. Soy muy propensa al agotamiento por calor y tengo que evitar la actividad física», aseguró Tessa para el medio inglés Mirror.
En la actualidad, Tessa Hansen está cursando sus estudios universitarios. La joven tiene que usar automóvil para movilizarse dentro del campus para evitar sudar.
«Incluso tengo que ser transportada por mi campus en la universidad porque, de lo contrario, llego a mi clase con fiebre, migraña y erupciones, lo que hace que sea muy difícil concentrarme”, agregó.
Lee también – Un juez le dio a un traficante una oportunidad y 16 años después lo juramentó como abogado
El día a día de Tessa Hansen
Sin duda, muchos en este punto analizamos todas las actividades diarias que realizamos en las que involucramos agua, las cuales Tessa Hansen no puede hacer. Por ejemplo, la estudiante confesó que solo se puede bañar dos veces al mes.
Tomar agua es todo un reto. Lo debe hacer con pajilla y solo por mera supervivencia, pues su lengua se corta una vez el agua hace contacto con ella. Regularmente sufre nauseas y fatiga muscular por no poderse hidratar de una forma adecuada.
«Tener urticaria acuagénica puede ser un juego mental a veces. Es difícil tomar tantas tabletas todos los días sabiendo que en realidad nunca se detendrá», dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Pero, ¿qué pasa con el agua corporal?
El cuerpo humano está compuesto por un 70% de agua. Es normal preguntarse si una vez ingerida el agua, podría tener problemas para Tessa Hansen. La verdad es que no.
En su cuenta de Instagram, la joven explicó que su condición es una alergia y no un trastorno autoinmune.
«Si padeciera un trastorno autoinmune, mi cuerpo atacaría el agua en mis propias células y probablemente yo no estaría aquí. Mi alergia solo ve el agua extraña que ingresa a mi cuerpo como una amenaza para mi sistema inmunológico», añadió.
La historia de Tessa Hansen se ha vuelto popular en internet. Más de 86 mil personas ya la siguen en redes sociales, en donde habla constantemente sobre su condición. Mientras tanto, quiere llevar su vida con normalidad y sin limitantes.
«Hago todo lo posible para tomar las cosas un día a la vez porque algunos días son mejores que otros. Si puedo ver a mis amigos y seres queridos sin tener que irme temprano debido a que me siento mal (…) lo veo como una victoria en mi libro», sentenció.
Puede ser de tu interés: