La Unión Europea determinó que el uso de cubrebocas dejará de ser obligatorio en algunos vuelos y aeropuertos de algunos países.
Aunque la pandemia aún no termina, la Unión Europea determinó que el cubrebocas dejará de ser obligatorio en aeropuertos y algunos vuelos en algunos países.
La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) actualizaron sus consejos de seguridad en los viajes en avión y determinaron que portar cubrebocas será una decisión individual.
Lee: Una nueva ley en España permitirá abortar a partir de los 16 años sin permiso de los padres
Estas medidas serán efectivas a partir del 16 de mayo de 2022. Sin embargo, el uso obligatorio de mascarillas seguirá aplicando en los vuelos que partan de o hacia países en los que su uso siga siendo obligatorio en el transporte público.
Wearing #FaceMasks at airports and inflight should be aligned with national measures in public transport and transport hubs.
If the departure or destination country requires wearing of face masks on public transport, aircraft operators should require passengers & crew to comply. pic.twitter.com/tjOp5tDCJB
— ECDC (@ECDC_EU) May 11, 2022
En un comunicado conjunto, las agencias señalaron que esta recomendación «tiene en cuenta los últimos avances de la pandemia, en especial los niveles de vacunación e inmunidad adquirida de forma natural, y el consiguiente levantamiento de las restricciones en un creciente número de naciones europeas”.
Estos organismos aún recomiendan a los pasajeros mantener las medidas de distanciamiento en interiores, siempre que sea posible e instaron a los pasajeros a portarse de manera responsable.
«Un pasajero que esté tosiendo y estornudando debería considerar seriamente el uso de cubrebocas, para la tranquilidad de los que están sentados cerca”, indicó el director ejecutivo de la EASA, Patrick Ky.