Las autoridades de Shanghái abrieron una investigación contra seis responsables de una casa de ancianos por haber declarado a la persona muerta
Un video se hizo viral en las redes sociales porque quedó registrado el momento en el que un grupo de médicos forenses destapa una bolsa amarilla de cadáveres y descubre que el presunto muerto estaba vivo.
El video atrajo la curiosidad de muchos usuarios porque dentro de la bolsa había una persona que además iba a ser cremada en una morgue en Shanghái, China.
Las personas que se dieron cuenta de la situación estaban forradas de pies a cabeza con equipos de protección, pues la ciudad es una de las más afectadas por el rebrote de covid.
El vehículo llegó a la morgue con varios cadáveres que fueron sacados de un refugio para ancianos. Las autoridades del centro de acogida declararon muerto a uno de sus residentes y lo envió al crematorio.
En otros temas – Unos hermanos pararon la boda de su padre para reclamar por su pensión alimentaria
Sin embargo, el anciano estaba vivo. Así lo confirmaron los trabajadores de la morgue que detectaron algo inusual dentro de la bolsa y al abrirla se dieron cuenta de que el hombre seguía con vida.
Los miembros del personal de la morgue confirmaron la sospecha y pudieron afirmar que el hombre aún tenía sus signos vitales. Las personas que estaban en los alrededores de la morgue, expectantes, veían cómo en plena calle el anciano era destapado. Fueron testigos de aquel “milagro”.
«El hogar de ancianos es un desastre. Enviaron a una persona viva en un coche fúnebre y dijeron que estaba muerto», condenó la persona que grabó el video. «El personal de la funeraria dijo que todavía se estaba moviendo. Es irresponsable”, citó por su parte el diario La Nación.
上海新长征福利院把还活着的老人装进尸袋,要送去殡仪馆火化,被运尸体的殡仪馆工作人员发现:“活的!”看来这是嫌上海老人死得还不够多,烧死活人不算死于新冠就行。 pic.twitter.com/O6Zn5qV76L
— 方舟子 (@fangshimin) May 1, 2022
El residente fue enviado al hospital donde recibió atención médica y se encuentra estable, a pesar de haber permanecido largo rato dentro de la bolsa y sin suficiente oxígeno.
Inmediatamente, las autoridades de Shanghái abrieron una investigación contra seis responsables de la casa de ancianos por haber declarado a la persona muerta. Y de acuerdo con medios locales, el director del refugio y un médico fueron despedidos de sus cargos.
La casa hogar fue creada en 1983 y aloja a más de 100 ancianos. El personal se disculpó por el incidente, mientras la funeraria recompensó a sus empleados por darse cuenta de que el hombre seguía vivo, con 5.000 yuanes (más de 750 dólares) cada uno.
Puede ser de tu interés: