Chappelle, que estaba en Los Angeles como cabeza de cartel del festival Netflix is A Joke, fue derribado pero no resultó herido
Dave Chappelle ha sido víctima en la noche del martes de un ataque mientras se encontraba sobre las tablas del Hollywood Bowl de Los Angeles. El cómico estaba en mitad de su show cuando un hombre del público se ha subido al escenario y se ha abalanzado sobre él. El hombre fue reducido por guardias de seguridad y personas del entourage de Chappelle, entre ellos actor Jamie Foxx.
En las redes se pueden encontrar vídeos del momento, grabados de forma fortuita por personas del público.
Fuentes policiales han confirmado que el asaltante estaba en posesión de una arma de mentira y un cuchillo en el momento de su detención. Afortundamente, Chappelle logró esquivar parcialmente la embestida del hombre. Aunque cayó al suelo, no resultó herido.
LEE TAMBIÉN – Diseccionando un bofetón: la triple violencia machista de Will Smith y Chris Rock
Según personas del público, justo antes del ataque Chappelle había bromeado sobre cómo se había visto a incrementar su gasto en seguridad debido a la controversia que habían despertado sus chistes sobre personas transgénero. “¡Ha sido un hombre trans!”, dijo el cómico de Washington D. C. a modo de broma al recobrar la compostura tras ser derribado. Hay que recordar que Chappelle fue acusado de transfóbico el año pasado tras el estreno de The Closer, su último especial para Netflix hasta la fecha.
También Chris Rock, presente en la sala, tuvo sus 15 segundos de gloria a costa del incidente.
https://www.instagram.com/p/CdI_hjSM7Z2/
Chappelle estaba en Los Angeles como cabeza de cartel del festival Netflix is A Joke, once veladas con algunos de los más importantes nombres de la comedia norteamericana. La organización del evento aún no se ha expresado sobre lo sucedido.
TE PUEDE INTERESAR: