Un vecino de la niña actuó con rapidez y la pudo rescatar a tiempo
Un increíble hecho se registró en China en donde un mono salvaje intentó llevarse a una niña de tres años arrastrándola por una calle.
Así quedó registrado en unas cámaras de seguridad en donde se puede ver a a la niña jugando con una patineta frente a su casa en la localidad de Chongqing cuando de un momento a otro se le acerca un mono y la arrastra por el suelo.
El primate, que tenía el tamaño de la niña, logró tomarla del cabello para arrastrarla durante varios metros, pero afortunadamente una persona se da cuenta del hecho y sale a perseguirlo.
En otros temas – Una mujer asegura que es la dueña del Sol y quiere cobrar por su uso
«Estaba jugando en mi teléfono cuando escuché a una niña llorando afuera. Entonces vi que el mono atrapó a la niña. Inmediatamente corrí y logré arrebatársela», indicó Liu, la persona que rescató a la menor.
De acuerdo con las versiones, el mono le había arañado la cara a la niña, la cual no sufrió graves lesiones pero si estaba conmocionada por esta peligrosa experiencia.
La madre de la niña, también llamada Liu, le agradeció a su vecino por haber salvado a su hija de las manos de este mono salvaje.
«Todo gracias a mi vecino que pude recuperar a mi hijo del mono. Le estoy muy agradecido. De lo contrario No podía imaginar las consecuencias», indicó la mujer.
Precisamente, cerca de la vivienda hay una zona montañosa de donde habría bajado este mono y por eso los uniformados de la policía decidieron salir a buscarlo pero no encontraron su rastro.
Las autoridades de varios países asiáticos han mostrado su preocupación por la gran proliferación de monos en zonas urbanas, la cual se ha salido de control.
En otros temas – Un joven multimillonario regalará el 99% de su fortuna porque se cansó de acumular dinero
Además, se han venido registrado miles de denuncias sobre ataques de estos primates a las personas para robarles sus pertenencias en las calles e incluso han llegado a entrar a las viviendas en busca de comida.
«Creemos que hay un grupo de monos salvajes en las montañas cercanas, pero el número exacto no está claro. Estamos tratando de atrapar al mono salvaje para evitar que vuelva a lastimar a la gente», indicó el gobierno del condado de Chengkou, en donde ocurrieron los hechos.
Puede ser de tu interés: