Tiene el 98 por ciento de su cuerpo tatuado y es profesor de primaria
¿Cuántas veces habrás oído la frase de “no te tatúes que no vas a encontrar trabajo”?
Aunque durante mucho tiempo esta afirmación fue una realidad, el hecho de pintarse la piel cada vez está más aceptado. Igual que lo está el hecho de que tu aspecto no determina tus capacidades y aptitudes para desempeñar un trabajo. Sin embargo, el debate vuelve a estar sobre la mesa con el caso de Sylvain Helaine, un profesor francés de primaria de 35 años al que se le ha prohibido enseñar a niños menores de seis años porque “lo encuentran aterrador”.
El conocido profesor tiene todo su cuerpo tatuado, además de la cara, la lengua y hasta los ojos. Además de enseñar, su aspecto le ha brindado la posibilidad de hacer de modelo y participar en series y películas.
https://www.instagram.com/p/CcDgNblj0NF/
Un cuerpo de 57 mil euros
Su caso fue dado a conocer a mediados del año pasado. En aquel entonces, el maestro, conocido en redes sociales como Freaky Hoody, aseguró acumular “460 horas de tatuajes” por un valor de “57 mil euros”.
En ese momento fue apodado el “maestro más aterrador del mundo”. Sylvain respondió pidiendo que mejor se refirieran a a él como “el maestro más tatuado del mundo” porque no considera que su aspecto físico de miedo.
“Siempre provoco un momento de estupefacción en los niños y los padres. Pero cuando me presento y ven que soy un profesor como los demás, todo va bien. Tenemos una relación cordial”, explicó entonces a la agencia AFP.
https://www.instagram.com/p/CFkaGzDAQeb/
Según Reuters, Hélaine tenía 27 años cuando comenzó a hacerse tatuajes. Estaba pasando una “crisis existencial” que lo llevó a adentrarse en el mundo artístico del tatuaje. “Desde entonces, hacerme tatuajes es mi pasión”, explicó en una entrevista con la agencia de noticias.
Sus tatuajes ocupan el 98 por ciento de su cuerpo. A pesar de su cambio de apariencia, en ningún momento pensó en dejar su trabajo como docente, su verdadera pasión.
LEE TAMBIÉN – La inspiradora historia de Maud Wagner, la primera mujer tatuadora de EEUU
Tatuajes y pesadillas
Hélaine lleva alrededor de 10 años ejerciendo como docente. Enseña a niños de entre 6 y 11 años y llevaba tiempo afirmando su deseo de trabajar en preescolar. Pero no podrá ser. El centro educativo en el que trabaja ha decidido que no podrá dar clases a los menores de 6 años. Según se ha dado a conocer, un alumno de tres años tenía pesadillas con él por su aspecto.
El maestro dijo a Reuters que estaba extremadamente decepcionado: “Creo que la decisión que tomaron fue bastante triste. Soy un maestro de escuela primaria. Amo mi trabajo”. Sylvain precisa que la decisión se tomó tras las quejas de los padres de un niño a quien nunca ha dado clase.
Sylvain Hélaine ha querido aprovechar esta situación para mandar un mensaje: “Los niños que me ven aprenden a tolerar a los demás. Cuando sean adultos, es menos probable que sean racistas u homofóbicos, y no mirarán a las personas discapacitadas como si fueran algo de un circo”.
TE PUEDE INTERESAR: