El presunto atacante llevaba una máscara antigás y un chaleco naranja de construcción
Un tiroteo que dejó varias personas lesionadas se registró dentro de una estación del metro de Nueva York, informaron medios locales.
El departamento de Bomberos de Nueva York informó que encontró a al menos 13 personas heridas y ningún dispositivo explosivo activo, según información de CNN y The New York Times.
In regard to the multiple people shot at the 36th Street subway station in Brooklyn, there are NO active explosive devices at this time. Any witnesses are asked to call @NYPDTips at #800577TIPS. Please stay clear of the area. More provided information when available. pic.twitter.com/8UoiCAXemB
— NYPD NEWS (@NYPDnews) April 12, 2022
La policía informó que el presunto atacante llevaba una máscara antigás y un chaleco naranja de construcción.
Mira también – Cristiano Ronaldo rompió de un manotazo el móvil de un niño y piden sanciones contra el futbolista
Los agentes llegaron tras una llamada de auxilio en la estación de metro de la calle 36, donde las líneas D, N y R pasan por Sunset Park, cerca de las 8:30 am, dijo una vocera del Departamento de Policía a The New York Times.
La policía también recibió reportes de humo dentro de la estación.
Autoridades de Nueva York señalaron que habrá retrasos en las líneas D, N y R debido a las investigaciones que siguen en curso.
“Mientras recopilamos más información, pedimos a los neoyorquinos que se mantengan alejados de esta área por su seguridad y para que los socorristas puedan ayudar a los necesitados e investigar», pidieron las autoridades.
¿Qué se sabe del tiroteo en Nueva York?
Según las primeras investigaciones de las autoridades, el ataque ocurrió al rededor de las 8:30 a.m., hora local. 10 de las personas que resultaron heridas se encontraban en el mismo vagón del atacante.
El tren aún estaba en movimiento cuando un sujeto se puso una máscara antigás, arrojó una lata de humo al piso y comenzó a disparar. El tren paró en la siguiente estación, el humo verdoso no dejaba ver al interior del metro.
Cuando las puertas del tren se abrieron, varias personas salieron gravemente heridas, mientras las personas que se encontraban en la plataforma las auxiliaban. Gran parte de los presentes huyeron del lugar cuando entendieron lo que estaba sucediendo.
El alcalde mayor de Nueva York, Eric Adams, fue informado de la situación y por medio de un comunicado en sus redes sociales, pidió a los ciudadanos permanecer alejados del área por su seguridad, y para no entorpecer las investigaciones del tiroteo.
«No permitiremos que los neoyorquinos sean aterrorizados, ni siquiera por un solo individuo», dijo el alcalde. «La policía de Nueva York está buscando al sospechoso prófugo y lo encontraremos».
My statement on this morning's shooting in Brooklyn: pic.twitter.com/TbLfCZa7WW
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) April 12, 2022
Noticia en desarrollo…