Al menos otros 265 han resultado heridos en los bombardeos ordenados por Moscú
La Fiscalía General de Ucrania anunció que 165 niños han perdido la vida desde que inició la guerra entre ese país y Rusia el 24 de febrero. El anuncio fue hecho a través de su cuenta en Telegram.
De esa misma manera, el organismo informó que al menos otros 265 han resultado heridos en los bombardeos ordenados por Moscú a las distintas ciudades ucranianas.
En el comunicado se advierte de que se trata de una estimación, condicionada a las dificultades de evaluación en las zonas ocupadas por las tropas rusas del Donbás, en Mariúpol o en áreas ya liberadas de la región de Kiev.
Mira también – Rusia bloquea Instagram y los influencers rusos son los principales afectados
El mayor número de menores muertos desde el inicio de la invasión se ha dado en Donetsk, con 78 niños fallecidos, seguido de la región de Kiev, con 77, de acuerdo con esas cifras.
La fiscalía estima en 869 el número de establecimientos educativos dañados, de los cuales 83 habrían quedado completamente destruidos.
Solo en la región de Kiev, incluida la capital, se han documentado ya 1.200 actos considerados crímenes de guerra, indicó por su parte hoy el ministro del Interior ucraniano, Denys Monastyrsky.
«Se trata de saqueos y crímenes cometidos por orcos (como algunos ucranianos llaman a los rusos) en nuestros territorios», denunció el ministro en los canales de televisión locales, publica la agencia Ukrinform.
Niños refugiados
El conflicto bélico entre los dos países también ha expulsado de Ucrania a tres millones de personas que salieron de su país escapando de los bombardeos y de los enfretamientos militares entre las dos naciones.
Mira también – Rusia sustituirá locales de McDonald’s por su propia marca casi idéntica
De esos tres millones de refugiados, más de 1,45 millones son menores, muchos de los cuales han salido de su país solos, sin sus familiares.
Para el Fondo de la ONU para la infancia (Unicef), cada segundo un niño ucraniano se convierte en un refugiado.
Según las estimaciones del organismo de la ONU dedicado a la protección de la infancia, cada día más de 70 mil menores abandonan Ucrania para escapar de la guerra.
Puede ser de tu interés –