Karla Tenório busca abordar la maternidad sin romantizarla
No todas las mujeres quieren tener hijos ni a todas las madres les gusta la maternidad. Ese es el caso de Karla Tenório, una actriz brasileña que desde hace unos años se ha declarado como una madre arrepentida.
Tenório ama a su hija, pero desde que dio a luz a flor, su vida no volvió a ser la misma. La actriz nunca más encontró esa plenitud y amor incondicional que muchas mujeres dicen sentir.
Mira también – Rebecca se embarazó cuando ya estaba embarazada y dio a luz ‘súper gemelos’
Y es que la maternidad para Karla Tenório no ha sido ‘color de rosa’. La artista tuvo depresión y una compulsión por ser una madre perfecta; este aspecto la hizo desarrollar una sobreprotección hacia su hija.
«Son 10 años desde el día en que mi hija nació para conseguir transformarlo en algo que le hable a la sociedad, a las personas», manifestó la actriz en sus redes sociales.
https://www.instagram.com/p/CNnrfvSH-AI/
Madre arrepentida, el proyecto de Karla Tenório
Debido a este sentimiento, Karla Tenório tomó la decisión de crear un proyecto llamado ‘Madre arrepentida’, un espacio donde las madres pueden hablar de su soledad, sentimientos y culpabilidad por su desempeño como madres.
«Hablar sobre esas madres, que son muchas, que se sienten solas, en silencio, culpadas por no lograr ser una madre perfecta. Algo que a lo largo de muchos años se ha impuesto», dijo la actriz en su cuenta de Instagram.
Karla Tenório busca abordar la maternidad sin romantizarla. Además, quiere crear un espacio donde las madres puedan hablar libremente del estrés que se puede tener al momento de educar un niño.
Lee también – Una mujer demandó a su ex por registrar a su hija con el nombre de un anticonceptivo
https://www.instagram.com/p/CMsNJLJHmsU/
Al parecer, son muchas las mujeres que se sienten identificadas con el pensamiento de Karla Tenório. En pocos meses, su proyecto ‘Madre arrepentida’ ya cuenta con más de 17 mil seguidores en Instagram.
Nuestras usuarias de nuestras redes sociales también hablaron al respecto. Algunas manifestaron que la maternidad en realidad es agotadora.
«La entiendo perfectamente. La gente tiene esa mala idea de que la maternidad es «lo más hermoso que existe». En realidad es cruda, agotadora y difícil. No todas queremos vivirlo», comentó una de nuestras seguidoras en Instagram.
Si quieres conocer más acerca de la historia de Karla Tenório, te invitamos a reproducir el video que se encuentra al inicio de este artículo.