El vehículo es como 7 veces más largo que un auto promedio
El auto más largo del mundo mide 30.5 metros de largo y tiene hasta un helipuerto.
La organización de los Guinness World Records confirmó el título a una limusina construida en Estados Unidos.
El enorme vehículo cuenta con una serie de equipamientos que usualmente no se pueden encontrar en un automóvil de este tipo como una piscina con trampolín, jacuzzi, bañera, campo de minigolf e incluso hasta un helipuerto.
La limusina fue nombrada como ‘The American Dream’ (El sueño americano) y había sido construida por primera vez en 1986 por el reconocido personalizador de autos Jay Ohrberg.
“Basado en las limusinas Cadillac Eldorado de 1976, el coche que ha batido el récord puede conducirse desde ambos extremos y también puede funcionar como un vehículo rígido. El coche se construyó en dos secciones, unidas en el centro por una bisagra para girar en curvas cerradas”, indicó Guinness.
Mira también – El amor gay de Dumbledore
Precisamente, el vehículo original medía 18.2 metros y rodaba sobre 26 llantas y era impulsado por un par de motores V8 en la parte inferior y posterior.
Pero en su objetivo de tener un vehículo con mayor tamaño, Ohrberg decidió ampliar su largo hasta llevarlo a los sorprendentes 30.5 metros, ganándose el reconocimiento como el ‘coche más largo del mundo’.
Para entender la magnitud de su tamaño, un vehículo normal suele medir entre 3.6 y 4.2 metros, por lo que ‘The American Dream’ es más de 7 veces más largo que estos automóviles. Además, puede transportar más de 75 personas.
Una nueva vida
Tras se reconocido con el Guinness Records en 1986, este vehículo fue muy famoso hasta el punto de que fue alquilada para aparecer en varias películas.
Sin embargo, con el paso de los años también fue quedando en el olvido y no se le hizo el mantenimiento necesario para un vehículo de estas inusuales características.
Además, el largo de su carrocería también dificultaba encontrar un lugar para estacionarlo, generando altos costos para su cuidado debido a que ya no era alquilado para producciones cinematográficas.
De esta forma, ‘The American Dream’ se fue deteriorando rápidamente y muchas de sus piezas se oxidaron hasta que el museo especialista en vehículos Autoseum decidió comprarlo después de verlo en oferta en eBay.
“Encontré el coche por primera vez en una exposición de automóviles en Nueva Jersey y era una basura. Estaba cubierto de grafitis, las ventanillas estaban rotas y los neumáticos pinchados, pero de todos modos me enamoré y dije: ‘voy a traerlo y restaurarlo’”, aseguró Michael Manning, dueño de Autoseum.
La compañía propietaria de la limusina rechazó la oferta al considerarla muy baja, por lo que Manning les propuso asociarse, llevar el vehículo a Nueva York y restaurarlo para devolverle el reconocimiento que había perdido.
Sin embargo, los altos costos para hacer esta tarea hizo que esta limusina quedara por más de siete años parqueada en la parte posterior de un edificio y Manning nuevamente lo puso en venta.
Una nueva oportunidad llegaría en 2019 luego de que Michael Dezer se pusiera en contacto con Manning y comprara este icónico vehículo para llevarlo a su museo del automóvil y atracciones turísticas del parque Dezerland en Orlando.
Tras varios años de deterioro, el vehículo fue trasladado de Nueva York a Florida y empezó a ser restaurado. Además, Dezer le ofreció a Manning la oportunidad de ayudar en este ambicioso proyecto con el que había soñado por tantos años.
De esta forma, después de invertir más de 250000 dólares en mano de obra y materiales, los restauradores pudieron darle vida a esta limusina tras trabajar durante tres años.
El reto no fue fácil ya que entre todos tuvieron que buscar algunas piezas originales de este tipo de limusina para lograr la restauración y conseguir algunas partes de otros vehículos para construir desde cero los interiores.
Asimismo, tuvieron que trabajar en el funcionamiento de los motores y transmisiones; reparar la carrocería y pintarla completamente para volver a darle vida a “The American Dream’.
Finalmente, la limusina fue puesta a rodar para recibir de nuevo el Guinness Récord como el ‘vehículo más largo del mundo’ y se espera que permanezca en exhibición en este museo de autos únicos en la ciudad de Orlando.