¿Cómo acabó ahí?
Paislee Shultis, una niña de seis años desaparecida en 2019, ha sido encontrada en el interior de un habitáculo secreto en casa de su abuelo paterno. El hallazgo se ha producido en Saugerties, EEUU. El pequeño habitáculo, en el que ha sido encontrada ropa de cama, estaba oculto bajo una de las escaleras de la vivienda.
Paislee fue secuestrada por sus propios padres después de perder su custodia y la de su hermana mayor en Cayuga Heights, en el estado de Nueva York. El día en que las autoridades debían recoger a las niñas para ponerlas al cuidado del departamento de servicios sociales, sus padres decidieron huir con la pequeña, mientras la otra hija estaba en el colegio.
LEE TAMBIÉN – Fue secuestrado con cuatro años y ahora ha encontrado a su madre biológica compartiendo en Internet un dibujo de su pueblo
Un asunto de familia
Las autoridades sospechaban que la niña podría estar en algún lugar cercano a la localidad de Saugarties, donde reside parte de la familia Shultis. La semana pasada, durante una visita a la casa del abuelo en el marco de un operativo policial, uno de los oficiales detectó algo extraño en una escalera. Un trozo de manta asomaba entre dos tablas.
“Los detectives usaron una herramienta para quitar varios de los escalones de madera y fue entonces que vieron un par de pies diminutos”, explica la policía en declaraciones recogidas por el New York Post. Pronto comprobaron que se trataba de Paislee Shultis. Los agentes describen la estancia secreta como “pequeña, fría y húmeda”.
Kimberly Cooper, de 33 años, Kirk Shultis, de 32 años, y el abuelo de la niña han sido detenidos por la policía. Se enfrentan a cargos por interferir en la custodia de la niña y poner en peligro a la menor.
TE PUEDE INTERESAR: