A Robert lo mató la indiferencia: permaneció más de nueve horas en la acera sin recibir ayuda
El pasado martes 25 de enero el fotógrafo de 84 años René Robert, cayó (se desconoce el motivo) en la acera que queda frente a su casa en una transitada calle de París, Francia. Sin embargo, lo que pudo ser un accidente pasajero terminó en tragedia cuando nadie socorrió al artista.
Por más de nueve horas, Robert estuvo tendido en el suelo soportando las bajas temperaturas de la noche y parte de la madrugada ante la indiferencia de los parisinos. Finalmente, una persona sin hogar dio aviso a los autoridades.
Mira también – Una madre se sienta a brindar cada Navidad y Año Nuevo en el lugar donde murió su hijo
Cuando las ambulancias llegaron, ya era demasiado tarde. El fotógrafo René Robert murió congelado. Una muerte que sin duda se hubiese podido evitar.
«Estuvo solo, en el suelo, consciente, al menos durante las primeras cinco o seis horas en uno de los barrios más concurridos de París sin que nadie viera oportuno intervenir», lamentó Michel Mompontet, periodista y amigo personal de Robert.
Assassiné par l’indifférence.
Ce soir 19h20 sur France Info TV mon hommage au photographe René Robert, mort seul dans une rue passante de la capitale sans que personne ne s’arrête et lui porte secours…et ce que cette tragique et révoltante fin de vie nous apprend de nous-mêmes pic.twitter.com/do2ukLQFY1— Michel Mompontet (@mompontet) January 24, 2022
René Robert es recordado por ser el retratista de Paco de Lucía y Camarón de la isla. Su amigo Michel lo recuerda como una persona discreta, divertida, elegante y sobre todo, talentosa.
Además, este fotógrafo era un fanático del flamenco y en el siglo pasado fue parte de la diversificación de este arte en Europa.
Lee también – Un taxista encontró el pasaporte de Julian Casablancas y lo devolvió sin saber que era un músico famoso
«El fotógrafo desarrolló una labor testimonial del arte flamenco del siglo XX irreemplazable. Movido por su amor y su profunda comprensión de la tradición hispana, fue un fiel colaborador de este centro», indicaron fuentes del Cervantes, colaborador del Festival de Cine Español de Nantes en cuyo marco se celebró en 2019 la exposición ‘La cámara a ritmo de flamenco’.
Puede ser de tu interés: